Publicado en 3 DIAS EN LA VIDA

MILAN…en 3 dias!!


Milán: qué hacer en tres días

 

Es la ciudad más importante y glamorosa del norte de Italia. Evitá la Feria de la Moda y la multitudinaria Feria del Mueble y no te pierdas el mix de historia y vanguardia que marcan el carácter de esta urbe nórdica durante todo el año

Día 1: De Compras

El circuito top de marcas y prendas de diseñadores internacionales comienza en la famosa Galería Vittorio Emanuele en la Piazza del Duomo. Pero el centro geográfico de lo más fantástico -por absolutamente imposible de pagar- en lo concerniente a moda italiana e internacional, es el Quadrilatero Della Moda, delimitado por la Via Montenapoleone, Via della Spiga y Via Sant´ Andrea. Pase y vea, que mirar vidrieras es gratis.

Los sábados no se pierda las ferias de Viale Papiniano y del Naviglio Grande. Apunte el dato: el último domingo de cada mes allí hay mercado de antigüedades.

El panorama del shopping se completa en Brera, barrio bohemio de callecitas empedradas, cafés con bares al aire libre y brujas que tiran el tarot, donde encontrará casas de arte, pintura y diseño.

Día 2: Milan Antigua

Arranca, por supuesto, en la piazza del Duomo, la imponente catedral es la tercera más grande del mundo y la construcción de tan grandiosa arquitectura gótica en puro mármol (iniciada en 1386) demoró más de 400 años. Por ascensor o escalera, suba a la terraza para ver toda la ciudad y los Alpes a lo lejos. La galería Vittorio Emanuele se encuentra a la derecha, con su inconfundible cúpula vidriada y los impresionantes y coloridos mosaicos. La galería desemboca justo en el Teatro alla Scala ; desde el museo, que abre todos los días, se accede a un palco desde donde se puede ver el interior del teatro cuando no hay ensayos.

El Castello Sforzescoo es un símbolo del poderío milanés del siglo XIV. Alguna vez fue hogar de Ludovico El Moro; hoy es sede de numerosos museos, que debería visitar antes de perderse en los fabulosos jardines del parque Sempione, justo detrás. A pocas cuadras está el -ineludible- Cenacolo Vinciano, donde se guarda La última cena, el cuadro más famoso de Leonardo Da Vinci.

Día 3: Salida

 Tome el tren al Lago di Como desde la estación Cadorna; en menos de 45 minutos llegará a una pequeña ciudad junto a un espejo verde rodeado de montañas: Como, que resguarda un casco histórico con tesoros arquitectónicos únicos, por ejemplo la gran muralla con sus torres medievales y la inmensa Catedral.

Almuerce junto al lago, si el buen tiempo lo acompaña, en alguno de los numerosos bares con floridas terrazas. Termine la tarde abordando un ferry que lo pasee por el lago y lo lleve hasta Bellagio.

Fuente: Revista Lugares ( www.revistalugares.com)

Aca otro resumen: ( Pocos dias, muchas cosas para ver y hacer).

1.-El duomo: No se puede decir que se ha visitado Milán sin ir al Duomo. Es la “atracción” principal, o mejor dicho el símbolo más importante de la ciudad. Llegar a él es bastante simple, ya que se encuentra en el centro de la ciudad. La manera más fácil de llegar es con el metro, linea verde o linea amarilla, parada Duomo.

1.1 Si tienen tiempo y el día es bueno, tiene que subir al techo/terraza del Duomo. Es una experiencia inolvidable.

2.-Comer cerca del Duomo de Milán el mejor Panzerotto y el mejor helado de la ciudad

3.- Visitar la galleria Vittorio Emmanuele II, soñar con las tiendas que allí se encuentran y por supuesto hacer algo para volver a Milan.

4.-Visitar el castillo Sforzesco. Después de conocer el Duomo, el castillo es un imperdible

5.-Subir a la torre Branca y disfrutar de una vista particular de Milán.

6.- Visitar el Teatro alla Scala, si no logran encontrar tickets para entrar, pueden ir al museo y ver desde el tercer piso el teatro, no el mismo que disfrutar de una obra, pero algo es algo

7.-Visitar la última cena de Leonardo, cuesta algo encontrar lugar, pero vale la pena totalmente!!!. Si pueden tomen la cita con tiempo, hay una larga lista, pero ver en persona la última cena no tiene precio!

8.-Columnas de San Lorenzo, para sentirse en Roma y a la vez new york

9.-El Pirellone, conocer Milán desde su edificio más alto.. mientras lo sea… y esté abierto para el público

10.- Comer en un tram antiguo y conocer Milán al mismo tiempoo,  es caro, pero si el budget no es crítico y el tiempo poco, es la mejor forma de conocer Milán y comer muy bien!.

11.- Visitar y conocer las ciudades cercanas a Milán!

Anuncios

Autor:

Soy contadora. Pero mi profesion frustrada es el periodismo escrito o el marketing. Amo viajar... Mi mascota se llama Fidel...Es un perro salchicha..adorable!! Inicio mi blog...!! para ordenar mis archivos y mis recuerdos. Viajo para romper rutinas y estrenar sensaciones

2 comentarios sobre “MILAN…en 3 dias!!

Tu comentario es bienvenido!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s