Publicado en MIS VIAJES ...Confieso que he viajado

SAN MARTIN DE LOS ANDES…Patagonia. ARGENTINA

Octubre, 2010

Un hermoso viaje que hice con mi vieja que festejaba sus 60 primeros pirulos. Inolvidable para las 2!!

En una etapa de este hermoso recorrido llegamos a San Martin de los Andes.

Domingo 24 de octubre:

Un soleado domingo dejamos Villa la Angostura, para llegar a San Martin de los Andes por el camino de los 7 lagos.

No me alcanzan las palabras para describir la belleza de este recorrido.

Lago 1: Lago Espejo

Primera Parada: El Lago Espejo

Espejo:Su nombre se debe a que sus transparentes aguas reflejan como un espejo los paisajes de sus orillas. Es alimentado por el agua del deshielo de las montañas que estan a su alrededor a través de varios arroyos que desembocan en él.

Despues nos espera El Correntoso. Se iba poniendo cada vez mejor..!!

Segundo lago : El Correntoso

Con costas irregulares y un  verde transparente en su interior, el Lago Correntoso se extiende de norte a sur ostentando la variada fauna ictícola de sus aguas celosamente custodiadas por las montañas. Pesca, deportes náuticos, días de playa, este lago se pone a disposición de los visitantes para su máximo disfrute.En su apresurado y atractivo recorrido, el Lago Correntoso encuentra un punto de unión con el Lago Nahuel Huapi, originando el Río Correntoso de curso corto y salpicado por rocas basálticas.
Estos espejos de agua reciben permanentemente a pescadores expertos en la modalidad mosca de la disciplina, atraídos por los magníficos ejemplares de trucha que habitan sus lechos, y por el carácter preferencial de la boca del Correntoso, incorporando el fly fishing a la turística Villa La Angostura.

 Otra postal que tome en el Lago Correntoso.

Continuamos nuestro viaje a San Martin de los Andes para encontrarnos el Lago Escondido

A ese no bajamos.. Estaba ahi escondido con su belleza .

Se encuentra rodeado de un bosque de coihue y de caña colihue y en su centro el Lago Escondido que es, tal vez, uno de los paisajes más conmovedores con sus fantásticas aguas verdes.Todo este rosario de lagos está acompañado por hosterías que ofrecen a los turistas una estadía en el ambiente más propicio para el relax y el contacto con la naturaleza.Un largo tramo de la ruta corre paralelo al curso del río Pichi Traful, que es un punto de reunión para los aficionados a la pesca con mosca.

Ya en el 4to lago nos encontramos con el Lago Villarino

Como llegar: Se encuentra a 50 kilómetros de San Martín de los Andes, por ruta nacional 234 “De los Siete Lagos”.

Uniendo sus aguas con el Lago Falkner, el Lago Villarino conforma con este un espacio espectacular en mitad del la ruta de los 7 lagos. De grandes dimensiones, despliega toda su imponencia a la derecha de la ruta, enmarcado por un bosque de coihues y cordones montañosos.

Su nombre honra al marino y explorador español Basilio Villarino, quien en el siglo XVIII exploró la cuenca del río Limay , al que este lago pertenece. No obstante, es casi seguro que nunca llegó a visitar el lago que actualmente lleva su nombre.

Quinta parada: Lago Falkner

En el medio de este bosque  aparece la famosa cascada de Vullinanco, que tiene cerca de 30 metros de caída y que es dividida por una inmensa roca granítica en dos vertientes.Siguiendo la ruta nos encontramos con los lagos Villarino a la derecha y el Lago Falkner hacia la izquierda, ambas cuencas lacustre están separadas por un fino arroyo que las une.

 

 Para la sexta parada nos esperaba El Lago Machonico.

Esta ubicado en el depto Lacar, a 30 km de San Martin de los Andes.Está rodeado de bosques de coníferas.El río Hermoso es su principal afluente ya que nace en el lago Pichi Machónico.En el lago se practican deportes acuáticos, principalmente en el verano; el turista puede navegarlo con kayakss y canoas.

Ya transitando la ultima parte de esta hermosa ruta de los 7 lagos nos encontrabamos con el Lago Lacar.

Increible este camino para llegar a SAN MARTIN DE LOS ANDES

 Esta es mi segunda visita, ya que hice una en 2006 , que sera motivo de otro post, pues fue mi primera y ultima experiencia con el sky…pero ya les contare.

Al llegar a San Martin nos hospedamos:

HOTEL: TUNQUELEY HOTEL. BELGRANO Y GENERAL ROCA. TEL: 02972-427381. San Martin de los Andes. www.tunqueley.com. Dos estrellas apenas. Pero sirvio para hospedarse y salir a caminar por todo San Martin.

Aqui va el recorrido . Zapatillas comodas y arrancamos:

Centro Civico:

Recorrimos la plaza San Martin: ( Av. San Martín y Tte. Cnel. Perez). es el nucleo historico de la ciudad. Hay puestos de artesanos  todo el año. Segun nos contaron en diciembre se celebra en esta plaza el  TRABUN. Un encuentro de pueblos. Si quieres saber mas de este encuentro hay un post en imperdibles de San Martin.

Ahí tenés la Secretaría Municipal de Turismo, donde brindan excelente información de las actividades  y comodidades de la ciudad. Al lado, podés visitar el Museo de los Pioneros (pedí la llave en la Secretaría de Turismo). Nosotras no entramos.

 

 Vemos la fachada de la Municipalidad 

Y una vueltita por la Iglesia San Jose. Es toda de madera y Aca una particularidad que me gustaria compartirHay una copia del Santo Sudario.

Seguimos por la Av. San Martín hacia el lago.

A sus orillas se concentran, un deck con rampa, el Muelle, la playa, confiterías, áreas de esparcimiento y la Estación de Captura y Reproducción de peces.

Con la vieja en el Lacar.

El muelle turístico sobresale nítidamente. Desde allí se realizan las principales actividades acuáticas en el lago.Diariamente parten además excursiones lacustres hacia el balneario de Quila Quina y el área de Hua Hum.

Unos buenos mates a la orilla de este lago, hace que la tarde se vuele.

Sobre la derecha, una extensa playa de arena muy utilizada por locales y nosotros los  turistas como balneario en verano y lugar de esparcimiento todo el año. Hoy las aguas son óptimas para practicar canotaje, kayacs, velerismo, buceo y bicicletas de agua, que se pueden alquilar en el lugar, especialmente en el sector que ocupa el Club Náutico local, sobre la izquierda del muelle turístico.

Cada 31 de diciembre el pueblo se reúne a recibir el año nuevo en este sitio. Fuegos artificiales, y conjuntos musicales son el inicio de la fiesta.

Ya cansadas pero con los ojos llenos , hacemos una parada en el hotel para luego cenar en

EL REGIONAL: En General Villegas Nro 965. Tel: 02972-425-326.  Ahumados, picadita. Super recomendable!! Hay descuentos si entras ante de determinada hora que tendrias que consultar a la hora de reservar.

Para terminar el dia tan cansadas como felices. A las pruebas me remito

Con la vieja en el Regional.

Al dia siguiente nos esperaban Junin de los Andes, Una excursion lacustre por el lago Huechulafquen, y visitar el Lanin.

Pero eso sera motivo de otro post.

Datos Utiles . Fuente: www.villalaangostura.net.ar

Recorrido de los 7 Lagos:

Saliendo de Villa La Angostura tomando la Ruta de los Siete Lagos con dirección a San Martín de los Andes (Ruta Nacional 231), se cruza el puente sobre el rio Correntoso -uno de los ríos mas corto del mundo- que nace en el lago Correntoso y vuelca sus aguas en el Nahuel Huapi.
Continuando se llega a una intersección, se toma a la derecha (ruta nacional 234). Si tomamos a la izquierda llegamos al Paso Internacional Cardenal Samore (ex Puyehue) por donde se puede cruzar a Chile. A una corta distancia, y luego de atravesar bosques de enormes coihues, se encuentra la entrada al balneario del lago Espejo y la cabecera norte del lago Correntoso donde se observa el hotel Rio Ruca Malen.
Luego del puente a la izquierda se encuentra la entrada al lago Espejo Chico, excelente lugar para acampar. Más adelante encontraremos el empalme conla ruta provincial Nº 65, que conduce a Villa Traful.
Siguiendo por la boscosa ruta y con el río Pichi Traful a la izquierda se pueden divisar, el lago Escondido, Villarino y Falkner. Los lagos Hermoso y Machonico se observan hasta llegar al lago Lacar en donde se encuentra la ciudad de San Martin de los Andes.

Anuncios

Autor:

Soy contadora. Pero mi profesion frustrada es el periodismo escrito o el marketing. Amo viajar... Mi mascota se llama Fidel...Es un perro salchicha..adorable!! Inicio mi blog...!! para ordenar mis archivos y mis recuerdos. Viajo para romper rutinas y estrenar sensaciones

Tu comentario es bienvenido!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s