Publicado en IMPERDIBLES....

TEMAIKEN, Bioparque

Sabias que en Argentina existe el BIOPARQUE TEMAIKEN?

En Escobar. A solo 50km de la ciudad de Buenos Aires.

Bioparque Temaikèn está ubicado en el Partido de Escobar, Provincia de Buenos Aires, sobre la Ruta Provincial 25, a 1 kilómetro de la Ruta Panamericana ramal Escobar-Campana Ruta Nacional 9.

Un Bioparque es una institución que combina los objetivos de Jardines Botánicos, Zoológicos, Acuarios, Museos de Historia Natural y Antropología, brindando a sus visitantes una nueva experiencia de aprendizaje sobre la Biología y cómo cada uno puede jugar un papel importante en el presente y futuro del medio ambiente.

Temaikèn nace de la unión de dos vocablos tehuelches, TEM (tierra) y AIKEN (vida), y evoca el respeto que tenían estos aborígenes por la naturaleza. El Bioparque nuclea todo aquello que tiene que ver con el medio ambiente y la familia, a través de la educación y la recreación, promoviendo el cuidado de la naturaleza y la conservación de las especies.

Yo lo visite dos veces. Es una excelente visita para hacer con la familia, con los amigos… A pasar un dia en contacto con la naturaleza.

Hay mucho para recorrer: ALGUNOS  de mis preferidos.

EL ACUARIO:

Consta de tres ambientes de la Argentina asociados al agua con sus especies características: La Poza de Marea, el Sector de Agua Dulce y el Océano. Cada uno de ellos cuenta con la temperatura y calidad del agua que cada especie necesita para vivir, la cual es analizada, filtrada y ozonizada constantemente.Poza de Marea: es un ambiente costero rocoso característico del sur argentino.Agua Dulce: representa un río típico de la Mesopotamia Argentina, mostrando sus costas y su diversidad de especies.Océano: conformado por un acuario circular que envuelve a los visitantes con más de 1 millón de litros de agua de mar, alberga diversas especies del fondo del Mar Argentino, entre ellas 9 ejemplares de tiburones.

EL CINE 360:

En el Cine 360° los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar de “El Arca de la Vida”, una experiencia audiovisual desarrollada con el Sistema OMNIVISION 360° (proyección en 360 grados sobre una pantalla de 56 metros), con efectos especiales: lumínicos, escénicos y sensoriales. Íntegramente diseñada y realizada por artistas argentinos, es una experiencia en la cual las imágenes y los sonidos envuelven por completo al espectador y lo transportan en un viaje por la Naturaleza a través del espacio y el tiempo.

EL LUGAR DE LAS AVES

MÁS DE 2.500 AVES DE LOS 5 CONTINENTES

Un espacio especialmente diseñado donde el visitante se integra al entorno e interacciona directamente con las aves y sus costumbres, permitiendo una experiencia vivencial única con más de 2.500 ejemplares de todo el mundo.Conformado por 5 aviarios que recrean los biomas de América, Oceanía, África y Eurasia, con más de 200 especies de aves y con una superficie de más de 3 has. es el más grande de Sudamérica.


Mucho para ver !! Entre las especies más llamativas está el tigre blanco, las zuricatas, los murciélagos (con un sector muy grande especial para ellos), flamencos, ñus y monos.

Tambien me gusto mucho el lugar de las mariposas.

Algunos datos:

No se puede ingresar con alimentos y bebidas. Pero hay paradores para comprar para todos los presupuestos

Hay mucho para recorrer. Ir preferiblemente apenas abre.

No es un zoologico. Vale la pena!!

DATOS UTILES. TARIFARIO ACTUAL – toda la info en www.temaiken.com.ar

Horarios y Precios
  Precio Martes (*) Pase Anual (**)
MAYORES $85.- $42.5.- $162.-
MENORES
(3 a 10 años inclusive)
$66.- $33.- $126.-
MENORES
(de 3 años)
Sin Cargo Sin Cargo Sin Cargo
JUBILADOS $66.- $33.- $126.-
ESTACIONAMIENTO $21.-    
Verano (01/12 al 28/02): Abierto de Martes a Domingos de 10:00 a 19:00.
Invierno (01/03 al 30/11): Abierto de Martes a Domingos de 10:00 a 18:00.
Cerrado Viernes Santo, 24, 25 y 31 de Diciembre, y 1 de Enero. Los Lunes permanecerá abierto únicamente los días feriados, y durante vacaciones de invierno de la Ciudad de Bs. As. Podrán ingresar hasta 3 menores por cada mayor de 18 años de edad que le acompañe. La boletería cierra una hora antes del horario de cierre del Bioparque. Las personas con discapacidad ingresan sin cargo, junto con un acompañante, presentando el certificado de discapacidad.
(*) Excepto Martes feriados y Martes de vacaciones de invierno. El presente beneficio no es válido con otras promociones y/o beneficios.
(**) No acumulable con otra promoción y/o beneficio

Excelente escapada para un finde soleado.

Lore De Luca

Anuncios

Autor:

Soy contadora. Pero mi profesion frustrada es el periodismo escrito o el marketing. Amo viajar... Mi mascota se llama Fidel...Es un perro salchicha..adorable!! Inicio mi blog...!! para ordenar mis archivos y mis recuerdos. Viajo para romper rutinas y estrenar sensaciones

Tu comentario es bienvenido!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s