Publicado en IMPERDIBLES....

PARQUE NACIONAL SIERRA DE LAS QUIJADAS… SAN LUIS, Argentina

Fue una hermosa visita en un recorrido amplio que hicimos en la provincia de San Luis en abril del 2011. Hay varios lugares que merecen su post. Arranco con este parque increible!!. Nosotros nos hospedamos en El volcan, un pequeño pueblo cerca de Potrero de los Funes y desde alli hicimos las excursiones.

Está ubicado en el noroeste de la Provincia ,en los departamentos Belgrano y Ayacucho. Abarca una superficie aproximada de 150.000 hectáreas. El parque está ubicado a 116 kilometros al noroeste de San Luis capital. Se llega por la Ruta Nacional 147 hasta el pueblo de Hualtarán (allí están las oficinas de la Administración de Parques Nacionales donde es obligatorio registrarse).

Desde allí se debe transitar unos 6 Km. de camino de ripio y tierra en buen estado de conservación hasta la zona del Potrero de la Aguada.. Es posible el acceso con cualquier tipo de vehículo. Nosotros ingresamos con autos particulares. La velocidad máxima permitida dentro del parque es de 40 Km./hora.

También llamado Pequeño Cañón del Colorado.Uno de los parques nacionales más nuevos del país, creado en 1991 para resguardar tesoros paleontológicos tales como huellas huellas gigantes de dinosaurios, formaciones rojizas de los periodos jurásico y cretácico que brotaron de la tierra cuando se elevó la Cordillera de los Andes, y el espectacular Potrero de la Aguada, un valle de 4000 hectáreas rodeado por increíbles acantilados rojos. 

Informarse sobre los horarios mas propicios para realizar la visita en diferentes épocas del año. En el Parque Nacional hay un área de acampe agreste con sanitarios (solo inodoros), y un lugar donde se puede comer minutas, adquirir artículos de kiosco y agua mineral.Se recomienda calzado adecuado, ropa cómoda, gorro, gafas y protector solar. Tambienes conveniente llevar provisiones y agua potable.

Tambien saliendo del parque a unos 50o metros hay un pequeño restaurante donde se puede comer.

www.parquesnacionales.gov.ar

Existen dos senderos peatonales de miradores, donde los visitantes particulares pueden transitar de manera autoguiada. Para ellos no se necesita guia.

 

Las excursiones de Las Huellas de los Dinosaurios y  Farallones se realizan con guías que se contratan al ingresar al parque y se pagan aparte de la entrada general.

Para los mas arriesgados y en buen estado fisico: Caminata de 2 horas  hasta las huellas de Dinosaurios, siendo el circuito de Los Farallones el mas impactante con una caminata de unas 4 horas, descendiendo hasta el potrero de la Aguada donde la riqueza paisajística la constituyen los altos acantilados, grietas y pasadizos que encierran los secretos del pasado.

No deje de visitar el Parque Sierra de Las Quijadas!!

Hasta el proximo destino. Hasta un nuevo post

Lore De Luca

Parque Nacional Sierra de las Quijadas
Pedernera 1488 San Luis, República ArgentinaTeléfono: (02652) 445-141
extensionquijadas@apn.gov.ar//

Anuncios

Autor:

Soy contadora. Pero mi profesion frustrada es el periodismo escrito o el marketing. Amo viajar... Mi mascota se llama Fidel...Es un perro salchicha..adorable!! Inicio mi blog...!! para ordenar mis archivos y mis recuerdos. Viajo para romper rutinas y estrenar sensaciones

Tu comentario es bienvenido!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s