Publicado en MIS VIAJES ...Confieso que he viajado

TAORMINA, Italia 2009

Que belleza!! No se puede decir otra cosa de Taormina.

Septiembre 2009:

Dos veces visite Taormina en mi vuelta por el sur de Italia. Una vez desde Calabria, la otra cuando nos instalamos en Sicilia. Desde Calabria cruzamos el estrecho de Messina en el barco. Es increible este pasaje.

Taormina ocupa un emplazamiento legendario, con una magnifica situacion que domina una amplia extension del mar Jonico, a un lado, y el majestuoso perfil del monte Etna, al otro. Ademas de ofrecer algunos de los paisajes mas encantadores de Sicilia, la ciudad posee playas, sofisticadas tiendas de moda, grandes hoteles, monumentos antiguos y restaurantes de primera categoria.

La concibieron los griegos en un lugar inverosimil, descolgada de una ladera abrupta del monte Tauro, a 200 metros de altura. Surgio en el año 403 AC , con el nombre de Tauromenion, luego de la destruccion de Naxos y con los sobrevivientes del saqueo de este asentamiento.

Hay en Taormina una belleza intrinseca que aun perdura: EL TEATRO GRIEGO

Tiene al frente el azul del Mar Jonico a la izquierda, y la figura de Etna a la derecha. De espaldas al Jonico se extiende el escenario el teatro, porque el mar soplaba la brisa justa para llevar las voces de los actores hasta las gradas.

Luego de esta visita, es lindo perderse por las callecitas o tomarse un cafecito en los cafes y bares de la amplia plaza central, la Piazza IX Aprile, o a los tambien atractivos establecimientos del Corso Umberto I, la principal calle de la poblacion de Taormina.

Tambien se puede explorar el Jardin Publico de la Via Crocce o se puede recorrer a pie o en coche los 3 km hasta el CASTELLO en el monte Tauro de 390 metros. Construida donde se alzaba antiguamente la acropolis griega, esta fortaleza medieval ofrece unas impresionantes panoramicas.

A partir del 1700, escritores alemanes e ingleses como Bartlett y Goethe que empredían circuitos de inspiración por Europa, pararon por Taormina. Aún así, no sería hasta 1866 cuando el ferrocarril una la ciudad con Mesina facilitando el acceso de turistas del Norte de Europa, algunos tan ilustres como el emperador alemán Guillermo II.

Paseando por las calles de Taormina, repletas de recuerdos típicos sicilianos, encontraremos reminiscencias de la ocupación de la corona de Aragón, como los detalles del palacio Corvaja o el Ciampoli de estilo gótico catalán, o calles floridas de corte medieval, sin obviar la catedral de Taormina, Il Duomo de San Nicolo, la villa comunale con sus jardines, o el palacio de los Duques de San Stefano, uno de los mejores ejemplos de arquitectura normanda de la isla.

 Imperdible tambien una pizza en Taormina

 

Via Umbero acaba en Porta catania, donde un escudo aragones (1440) nos hace pensar que podriamos estar en cualquier zona del España.  Antes de llegar, subiendo una serie de cuestas empinadas, arribaremos a la Badia Vecchia, (Aqui está el Museo Arqueológico) una torre normanda con almenas que se reformó en el siglo XIV. Otro ejemplo de arquitectura normanda es el palazzo dei duchi di San Stefano, en la Piazza San Antonio

 

Debajo de Taormina se halla la isola bella, un islote que en bajamar abre un camino de arena con la playa, y en los alrededores podremos visitar las Gargantas de Alcántara , inaudita formación basáltica en forma de desfiladero.

Taormina tiene ese no se que… un placer caminarla, deleitarla…. Merece un paseo despacio, un cafecito. Si bien pueden decir que ya no tiene ese glamour que dan los reductos solitarios… es un lugar para no dejar pasar…..

 Espero sus comentarios, correcciones  y aportes.

Hasta el proximo destino. Hasta el proximo post.

Lore De Luca

Fuente:  www.lasicilia.es

Fuentes : Revista Lugares de Viaje. Nro 197. Revista National Geographic.

Anuncios

Autor:

Soy contadora. Pero mi profesion frustrada es el periodismo escrito o el marketing. Amo viajar... Mi mascota se llama Fidel...Es un perro salchicha..adorable!! Inicio mi blog...!! para ordenar mis archivos y mis recuerdos. Viajo para romper rutinas y estrenar sensaciones

3 comentarios sobre “TAORMINA, Italia 2009

  1. Buen post! Taormina es una ciudad preciosa! Quizás de las más turísticas de Sicilia y en verano algo masificada (época en la que yo fui) pero vale muchísimo la pena… Eso sí, si queréis bajar a la cala que hay, mejor tomad el telecabina, porque el aparcamiento es casi inexistente e imposible 😉

    Me gusta

Tu comentario es bienvenido!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s