Publicado en IMPERDIBLES....

VILLA GENERAL BELGRANO. Cordoba. Argentina


Que ver en Villa General Belgrano Cordoba

Un imperdible cordobes en nuestro pais . Sin dudas. 

Fui dos años seguidos 2008 y 2009. Nunca me hospede, siempre lo visite desde Carlos Paz. Pero sin dudas es para quedarse y disfrutar la villa varios dias. Hay una variedad increible de alojamientos. 

Esta ubicada a 88km de Cordoba capital.Villa General Belgrano se asemeja a una aldea alpina de estilo centroeuropeo, con clásicos tejados, jardines floridos y abundante madera.

???????????????????????????????

Hay dos eventos muy importantes en la Villa. La Fiesta de la Cerveza y la Fiesta del Chocolate Alpino. A esta ultima concurri en 2009. Imperdible. Y para los amantes del chocolate ni les cuento.

FIESTA DE LA CERVEZA. OCTUBRE

Se realiza en el mes de octubre desde 1964. Se desarrolla durante el primer y segundo fin de semana, recordando la cosecha de la cebada en Munich. Alemania. Desde 1972 fue declarada fiesta Nacional. En esos dias hay que reservar alojamiento con mucha anticipacion porque la villa se llena de gente.   El público disfruta del espectáculo, pudiendo saborear distintas variedades de cerveza y comidas típicas.

Segun el sitio de la ciudad dentro del Parque  Cervecero tienen su espacio los stands ofreciendo la más variada propuesta de gastronomía alemana, sin faltar, por supuesto, la oferta de repostería tradicional europea, para deleitar a todos los amantes del buen comer. La cerveza, principal protagonista de la Fiesta, se encuentra en todas sus variedades, colores, marcas y tamaños, a disposición en las múltiples cervecerías, artesanales e industriales, presentes en un sector del predio.

El Monje Negro encabeza el desfile, detrás de él se encolumnan las colectividades germana, suiza e italiana, la orquesta local Die Biermusikanten, los aldeanos con sus trajes típicos, las academias de baile, las mascotas de la fiesta “San Salchichardo” y su señora, la Reina Nacional de la Cerveza, además de los grupos y orquestas invitados.

El Espiche es la primer ceremonia que se efectúa sobre el escenario, una vez llegadas al Parque Cervecero todas las colectividades del desfile. El término significa “golpe en el vientre” y se trata de la apertura del primer barril de cerveza de la jornada. Los encargados de la tarea son los “espichadores”, quie Anes colocan al barril, previamente agitado para darle presión, una canilla con la intención de que al abrirlo salte la mayor cantidad posible de espuma.

Hay obviamente espectaculos, eleccion de reina.

PARA AGENDAR OCTUBRE.

FIESTA DEL CHOCOLATE ALPINO:

La celebracion se lleva a cabo en el salon municipal. Hay stands donde los maestros chocolateros despliegan sus conocimientos. Todos productos artesanales.Una gran fondue de chocolate se ubica en el centro del Salón y todos pueden pasar a bañar sus frutas en la olla. La Fiesta del Chocolate Alpino se realiza desde  1985.

Tambien la ciudad se viste de chocolate y en varios locales se realiza el chocolate a la vista con deliciosas desgustaciones.

PARA AGENDAR EN JULIO

OTRO IMPERDIBLE ES EL CIERVO ROJO:

El ciervo Rojo Villa General Belgrano

La historia de la confitería más emblemática de Villa General Belgrano comenzó en 1962 cuando Inge y Federico ─recién casados─ abrieron un pequeño kiosco sobre la calle principal del pueblo. Al cabo de poco más de un año, decidieron iniciar un emprendimiento capaz de proveer a la creciente familia de la Villa. Así, sobre un terreno ajeno, Federico construyó un local precario pero acogedor al que llamaron “El Ciervo Rojo”, porque, en la escuela, Federico siempre dibujaba ciervos, su motivo preferido.En esa época existían varios bares, pero a Federico se le ocurrió una estrategia interesante para destacar su local: ofrecer tortas preparadas en forma artesanal con recetas que, incluso hoy, a pesar del tiempo transcurrido, no han cambiado.

Recién en la década del 70 Inge y Federico pudieron comprar un terreno y construir lo que hoy es “El Ciervo Rojo”. Comenzaron con una gran excavación destinada al sótano; escaleras arriba, construirían la confitería y, en el primer piso, la vivienda.Más adelante, después de más de cuarenta años, Federico cumplió su sueño de elaborar su propia cerveza.

En la actualidad, “El Ciervo Rojo” es la cervecería más conocida de Villa General Belgrano y el punto de referencia obligado, tanto para residentes como para visitantes.

http://www.confiteriaelciervorojo.com

VISITAR LA Fábrica de Cerveza Artesanal Viejo Munich:

Construído a principios del siglo xx, tradicional lugar de encuentro de inmigrantes alemanes y marineros del acorazado Graff Spee. Hoy, símbolo de Villa General Belgrano alberga desde hace ya más de 5 años la primera y única fabrica de cerveza artesanal en su tipo.

En avenida San Martin 362

http://www.cervezaartesanal.com/

ACTIVIDADES EN LA VILLA:

Museo del Carruaje


En el KM. 69 de la Ruta Provincial Nº 5 se encuentra este museo, en medio de la tranquilidad natural que propone el Valle de Calamuchita. Se exponen más de 40 vehículos de la historia del transporte en la Argentina. Desde un mateo hasta vehículos de carga o un Ford T. El horario de visitas es de 8 a 13 y 16 a 20 horas.

Museo Politemático Castillo Romano

En el primer piso una muestra fotográfica nos pone en conocimiento sobre los origenes de la Villa. Otro de sus atractivos imperdibles son sus colecciones temáticas, presentadas por llamativos muñecos en movimiento.

http://castilloromano.com.ar/

Rincon de Artesanos

Tito Romano abre las puertas de su casa en la calle Selva Negra 61 , donde se dan cita los artesanos mas acreditados de la Villa. Los visitantes también tiene la posibilidad de recorrer “El Castillo”, para observar los objetos allí expuestos.

Cristo Grande

Desde Villa General Belgrano y recorriendo unos 5 kilómetros por el camino hacia Athos Pampa encontramos un Cristo tallado en madera, de tamaño natural y que es lugar de peregrinación para los habitantes de la Villa durante la Semana Santa. La obra fue realizada por Harold Anz, habitante de Villa General Belgrano, en el año 1940 y restaurada en 1998 por el artesano Francisco Romero.

Lago Los Molinos:

Partiendo desde Villa General Belgrano por Ruta Provincial Nº 5 hacia Córdoba y recorriendo unos 16 kilómetros, llegaremos al Dique del Embalse Los Molinos, en el camino encontraremos el ingreso a “Villa Ciudad Parque”, con una sensacional vista a las sierras y hermosas playas sobre las costas del Río Los Reartes, este tranquilo lugar es elegido por los turistas para relajadas caminatas entre sus arboledas. Llegando ya al embalse veremos varios accesos a la costa del lago. Es muy visitado mayoritariamente a los amantes de la pesca y de los deportes náuticos. Las vistas son maravillosas!!!

Dique los Molinos Cordoba

FUENTE: SOLAR ENCANTADO

Hay mucho mas  para ver en este imperdible de nuestro pais. Espero sus correcciones, datos, aportes, fotos.

Hasta el proximo destino. Hasta el proximo post.

Lore De Luca

Anuncios

Autor:

Soy contadora. Pero mi profesion frustrada es el periodismo escrito o el marketing. Amo viajar... Mi mascota se llama Fidel...Es un perro salchicha..adorable!! Inicio mi blog...!! para ordenar mis archivos y mis recuerdos. Viajo para romper rutinas y estrenar sensaciones

Tu comentario es bienvenido!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s