Publicado en IMPERDIBLES....

MERCADO DE LAS BRUJAS.LA PAZ. BOLIVIA. Junio 2012

MERCADO DE LAS BRUJAS. LA PAZ. BOLIVIA

En la Paz conviven el mito y la leyenda. Un escenario propicio para vivir todo esto a flor de piel es su Mercado de Las Brujas que comprende las calles Santa Cruz, Illampu y Sagarnaga.Yo visite la Paz en Junio del 2012 en un viaje donde ya habia pasado por Chile y Peru y ahora quedaba algo de Bolivia ( anduve por La Paz y Potosi, de los cuales ya escribire sus post) Pero este mercado necesita su apartado especial.

Nos dice un viajero en su blog que recomiendo -El Rincon de Sele- (http://www.elrincondesele.com):  En cada uno de los puestos o tiendecillas de este mercado, acompañando a las hermosas telas, figuras de artesanía o los clásicos charangos, el género dedicado a la magia y a la superchería se desborda en mesas o estantes. Amuletos para buscar fortuna, figuritas pequeñas de ranas (para el dinero), tortugas (para pretender una larga vida), cóndores (protección en los viajes), búhos (el Rey de la sabiduría) o pumas (para encontrar un nuevo empleo), cartas del tarot que allí mismo te pueden echar… son algunos de los elementos que nunca faltan en una tienda del Mercado de las brujas

Pero en el Mercado de las brujas además de estas criaturas se pueden ver otras como sapos disecados o pelo de a saber qué animal. Aunque no tienen tanto éxito como los potingues y pócimas secretas que dicen aumentar la potencia sexual para ser un macho viril e irrefrenable, o aquellas que aseguran el sometimiento de la pareja sobre la que se tiene dudas en cuanto a amor o fidelidad. En realidad hay todo tipo de viagras naturales e incluso jabones con los que atraer al sexo opuesto de tal manera que se rendirán a tus pies.

Fetos de Llama

A mi me llamaron mucho la atencion los FETOS DE LLAMA, que habia por millones.Según creencias ancestrales si se entierra un feto de llama bajo la tierra sobre la que se va construir una vivienda traerá buena fortuna para el nuevo hogar. Segun nos comentan son fetos que murieron  naturalmente en el parto. 

Asi como nos cuentan que el feto de llama sirve para buscar el bienestar en la casa, el de cerdo es para atraer el dinero y el de oveja para frenar los pleitos legales. Las vendedoras si les preguntas amablemente no tienen reparo en contestar tus inquietudes !! 

En La Paz se puede ver  la mezcla entre creencias ancestrales, en la pachamama, y la fe cristiana que vino con los conquistadores. El mercado de Brujas de La Paz  nos acerca en plena capital a una cultura que está presente en todo el territorio.

La Paz Mercado de las brujas

No dejes de visitar el Mercado de las brujas. Yo por las dudas lo visite y pedi 3 deseos!!! 

Espero tus fotos, correcciones y comentarios

Hasta el proximo destino. Hasta el proximo post

Lore de Luca

Anuncios

Autor:

Soy contadora. Pero mi profesion frustrada es el periodismo escrito o el marketing. Amo viajar... Mi mascota se llama Fidel...Es un perro salchicha..adorable!! Inicio mi blog...!! para ordenar mis archivos y mis recuerdos. Viajo para romper rutinas y estrenar sensaciones

Tu comentario es bienvenido!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s