Publicado en MIS VIAJES ...Confieso que he viajado

NUEVA YORK. DIA 2. VISTAS AEREAS. IMPRESIONANTES EDIFICIOS Y MUCHA CAMINATA

 SI TE PERDISTE EL DIA UNO HACE CLIC ACA: MI PRIMER DIA EN NUEVA YORK
       Dia 2 en Nueva York 
 Me levante con dolor de garganta. Y no pase un dia muy bueno. Igual le puse ganas..!!
El desayuno lo hicimos en Bread Factory. Buen cafe, ricas donas. Recomendable!! Estaba muy cerca del hotel, sobre la 7ma avenida.
Bread Factory Nueva York

Dato. la Septima Avenida a partir de la década de 1970,  en la porción situada entre la calle 34 y la calle 39 se ha llamado oficialmente Fashion Avenue.

En la calle 34 entre la sexta y la séptima avenida se encuentran los famosos grandes almacenes Macy’s.

Macys en Nueva York

Despues del desayuno volvimos un rato al hotel  y cruzamos al Madison para ver si podiamos comprar tickets para ver a los Knicks. Pero estaban agotados y solo quedaban para el domingo. Y el precio superaba casi los 350 dolares asi que desisti la idea.

El programa para el dia empezaba con ….

                 EL EMPIRE STATE:

Empire State Building

Ubicacion: 5ª Avenida entre las Calles 33 y 34. Nos quedaba muy cerquita del Hotel. Teniamos los tickets del New York City Pass que ya habiamos comprado aca. (www.citypass.com/NewYorkCity).

Yo lo recomiendo para ahorrar unos dolares y evitar algunas colas de espera. Sin el pase, la entrada al Empire es de 25 dolares. A estos lugares hay que concurrir con paciencia, ya que luego de la fila para ingresar, hay que hacer la cola para el check de seguridad, donde pasan tus pertenencias por el scaner.

Hoy en día, tras la caída de las Torres Gemelas, es el edificio más alto de Nueva York y lo seguirá siendo hasta la finalización de la futura Torre de la Libertad.El Empire State tiene 102 plantas y una altura de 381 metros (443 metros si contamos su antena).En el Empire State existen dos miradores, uno en la planta 86 (a 320 metros de altura) y otro en la 102, subir al segundo lleva un suplemento de unos 15 dolares.

Horario de visita:Todos los días de 8:00 a 02:00 horas. El último ascensor sube a las 1:15 horas.

Vistas desde el Empire State

Con el ascensor hacemos un stop en el piso 80 y luego llegamos al piso 86. Donde las vistas son maravillosas. Y con el pase teniamos la audioguia en español que nos iba contando todo lo que veiamos. Realmente imperdible.

Empire State Nueva York

Con esta visita se nos fue toda la mañana. Y como el ticket lo incluia decidimos volver por la noche. No nos arrepentiriamos.

Salidos del Empire, decidimos caminar un poco la ciudad e ir hasta

                                              LA GRAN ESTACION ( en la calle 42 y Avenida Park)

Inaugurada en febrero de 1913 y reformada en 1998, Grand Central Terminal es una de las joyas arquitectónicas de Nueva York. Es un lugar que ha conseguido sobrevivir conservando su estilo durante casi un siglo.

Gran Estacion Central Nueva York

La parte más llamativa de la estación es sin duda su hall, Vanderbilt Hall es una sala de espera de más de 1.100 metros cuadrados. Lo más sorprendente de la sala, además de su tamaño, son sus techos y la decoración en general.

 Muy linda visita. Arquitectonicamente impecable. Vale la pena..!!

que hacer en nueva york

Despues me di el gustazo de comer un pancho en la calle y seguimos recorriendo. Muy cerquita de ahi vamos a ver el Chrysler Building (Lexington Avenue y 42 Street)

Chrysler Nueva York

El magnate del automóvil Walter Percy Chrysler quiso demostrar la grandeza de su compañía y la de la industria estadounidense en general. Para conseguir su propósito, Chrysler contrató al arquitecto de Brooklyn William van Alen, el cual diseñó el edificio en estilo Art Decó con elementos que tratan de recordar a un automóvil. Las visitas al público sólo están permitidas en el vestíbulo y en ocasiones se prohibe tomar fotografías en el interior.

Despues de estas vistas seguimos hasta el edificio de la ONU.

La Sede de las Naciones Unidas en Nueva York se encuentra en la Primera Avenida, entre las calles 42 y 48. Hay visitas guiadas de lunes a viernes desde las 9.45 a las 16.45 horas.

Edificio de la ONU Nueva York

Nosotros solo vimos su fachada. Ya el cansancio se hacia sentir. Pero decidimos volver y caminar un poco por la 5ta avenida.LLega un momento que sentis que las piernas no te responden  y solo las ansias de conocer te hacen caminar.

En la 42 y la 5ta encontramos la majestuosa

     BIBLIOTECA PUBLICA.

Biblioteca Publica Nueva York

Con sus más de tres millones de libros, es una de las mejores dotadas del mundo.El bello edificio neoclásico, conocido ahora como Stephen A. Schwarzman Building, fue diseñado por Carrère & Hastings e inaugurado el 23 de Mayo de 1911. Cuenta con tres plantas en las que se encuentran 20 salas de lectura, exposiciones e informática. La escalera de entrada es de mármol y está decorada con dos leones del escultor Edward C. Potter y dos fuentes.

  Leones de la biblioteca Nueva York

Horario:Lunes – Viernes y Sábado: 10am – 6pm-Miércoles: 11am – 6pm.-Domingo: Cerrado. El interior tambien vale la pena, aunque no fuimos al recinto de los libros pudimos disfrutar de su deliciosa arquitectura.

Biblioteca de Nueva York

Despues un baño, un descanso de un rato y salimos nuevamente al  Empire para visitarlo de noche que le da a las vistas, otra perspectiva totalmente distinta. Mucha gente lo visita durante la noche. Otra vez la fila para entrar, la fila del check de seguridad, los ascensores y el piso 86.

VISTAS DESDE EL EMPIRE STATE

Empire State

 Hacia mucho frio asi que la visita no se prolongo demasiado. Bien vale la pena!! No dejen de visitarlo durante la noche.  

Segundo dia en la gran manzana!!! Agotada pero felizzzzz…Te vas a perder el tercer dia…???

Espero tus fotos, comentarios, datos y correciones

LORE DE LUCA

Anuncios

Autor:

Soy contadora. Pero mi profesion frustrada es el periodismo escrito o el marketing. Amo viajar... Mi mascota se llama Fidel...Es un perro salchicha..adorable!! Inicio mi blog...!! para ordenar mis archivos y mis recuerdos. Viajo para romper rutinas y estrenar sensaciones

Tu comentario es bienvenido!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s