Publicado en MIS VIAJES ...Confieso que he viajado

NUEVA YORK. DIA 3. BARRIOS, MUSEOS Y EL CENTRAL PARK.

Harlem Nueva York 

Domingo 31 de marzo del 2013:

El plan de hoy arranco con recorrido por Harlem y asistir a la misa Gospel

 Harlem es un barrio de Manhattan que ocupa una vasta área del Norte de la isla. Está delimitado por Morningside Heights al Suroeste, 96th Street al Sureste y 155th Street al Norte. Las principales arterias de este barrio son la calle 116, la calle 125 llamada Martin Luther King Boulevard y la 6ª Avenida que aquí se llama Lenox Avenue.

 En la actualidad, Harlem está pasando por un nuevo renacimiento, transformándose con la rehabilitación y construcción de  viviendas, convirtiéndose en un barrio seguro y atractivo, con nuevos vecinos, negocios y centros educativos y culturales.

Importantes museos se encuentran en esta parte de la ciudad, como el Museum of the City of New York, el Museo del Barrio, Studio Museum in Harlem y Morris-Jumel Mansion Museum.

 Primera Parada: El Dakota

Edificio Dakota John Lennon 

Cuando se construyó estaba tan lejos de la ciudad que ni siquiera llegaba la electricidad  y se decía que parecía estar en Dakota (al norte de EE.UU., en la frontera con Canadá), de ahí su nombre.Encima de la entrada de la calle 72, hay una figura de un indio Dakota. El Dakota fue añadido al Registro Nacional de Lugares Históricos en 1972, y fue declarado Lugar Nacional Historico en 1976.

 Es famoso por el asesinato de John Lennon en sus puertas. Su viuda sigue viviendo alli. Pero no basta con tener dinero, solo puede alquilar o comprar quien sea aprobado por una estricta junta vecinal ( nos contaban que Madonna no logro convencerlos).

Se encuentra en la esquina de la calle 72 con Central Park, y fue construido por Henry Janeway Hardenbergh para el entonces dueño de Singer, la centenaria marca de máquinas de coser, en 1880.

Proxima Parada: LA CATEDRAL DE SAN JUAN EL DIVINO:

La Catedral de San Juan el Divino (Cathedral of Saint John the Divine) es la catedral anglicana más grande del mundo y funciona como la sede del arzobispado de la Iglesia Episcopal de Nueva York.

 Catedral San Juan El Divino Nueva York

Ubicacion:1047 Amsterdam Avenue.

Horario de visita:De lunes a sábado: de 7:00 a 18:00 horas. Domingos: de 7:00 a 19:00 horas.

Después de más de cien años aún no ha sido finalizada, por lo que es conocida como San Juan, la incompleta. Lo que más llama la atención es el rosetón compuesto por más de 10.000 piezas de cristales de colores, que proyecta una luz muy especial en el interior.

 San Juan El Divino Nueva York

 Despues una pasadita por el TEATRO APOLLO:

Direccion:253 West 125th Street, Harlem

Teatro Apollo Nueva York

Está establecido desde 1914.Muchos famosos iniciaron sus carreras en las noches de los amateurs, como Stevie Wonder, Michael Jackson, James Brown y Lauryn Hill, además de Sarah Vaughan, Sammy Davis, James Brown, Gladys Knight y Bill Cosby.

El Teatro Apollo se convirtio en el año 1983 en el Monumento Nacional.

Y ya pasado el mediodia ingresamos a presenciar la MISA GOSPEL.

Misa Gospel en Nueva York

 En el interior no permiten videos, ni fotos.

Antes que nada, dire que  me parecio un poco montando para los turistas, pero tambien me permitire decir que es un espectaculo increible y que no se puede hallar en ninguna otra parte del mundo.

Y como siempre digo, cada viajero hace su experiencia, asi que yo lo recomiendo en tu visita a Nueva York porque sentir que estás en una misa gospel un domingo por la mañana en pleno Harlem, no tiene comparacion.

Eramos muchos turistas este domingo de Pascuas. Ellas vestidas de blanco, ellos de trajes. Canciones a todo volumen, gritos , mucho Oh, Lord”, “Amen” y “Aleluya”.

La palabra gospel se deriva del vocablo anglosajón godspell, que significa «palabra de Dios», traduciendo el término bíblico griego euangelion, «buena noticia».

Me llamo mucho la atencion como se visten y peinan para la ocasion, y como viven con tanto sentimiento el momento. Y no hablar de la voz de los del coro. Increible..!!!  Todo el oficio dura casi dos horas. Se deja una limosna a voluntad no obligatoria.

Y no es necesario que hables ingles para ir, se puede apreciar todo el sentimiento de la celebracion aunque no entiendas el idioma.

LUEGO…

 EL MUSEO METROPOLITANO DE ARTE.

 Museo Metropolitano de Arte Nueva York 

Tambien teniamos el ticket incluido en nuestra New York pass. Sino el precio para adultos es de 25 dolares. Esta ubicado en la 5ta avenida y calle 82. Horarios:De martes a domingo de 9:30 a 17:30 horas, viernes y sábados hasta las 21:00 horas. Cerrado: todos los lunes, el día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo.

El museo se inauguró en febrero de 1872 cuando Robert Lee Jenkins donó su colección privada. Desde entonces ha ido incrementando su colección hasta los más de dos millones de objetos.

Entre las exhibiciones  que mas me gusto se encuentra la zona egipcia, donde se expone el Templo de Dendur magníficamente reconstruido.

Se dice que este templo fue un regalo de Egipto por la ayuda en la salvación de Abu Simbel.

Imperdibles en Nueva York

Todos los periodos artísticos del mundo están representados en este museo. Artistas como Monet, Renoir, Van Gogh, Tiziano, Rembrandt, Goya, Velázquez y El Greco, tienen obras expuestas en el Metropolitan.

 Es inmenso y su visita llevaria dias, asi que hay que elegir que ver y ser selectivo. Todo vale la pena!!

MET EN NUEVA YORK

Luego de una larga visita, salimos y cruzamos para dar una vuelta por…..

EL CENTRAL PARK.

 Central Park Nueva York

Desde la calle 59 hasta la 110, y entre la Quinta Avenida y Central Park West, se extiende este gran rectángulo de vegetación, que supone un pulmón para la ciudad de Nueva York.

No pudimos recorrerlo todo ni mucho menos, encima hacia muchisimo frio y luego empezo a llover, asi que la recorrida no fue todo el tiempo que hubiera querido.

En las 340 hectáreas que ocupa Central Park encontras parques, lagos artificiales, cascadas y zonas muy arboladas.Dentro del propio parque también se encuentra el Zoo de Central Park y otras atracciones.La entrada al parque es gratuita, aunque algunos lugares como el Zoo tienen entrada.

Muchas ardillas.Muchisimas.

Imperdibles en New York

Vimos a Alicia en el pais de las maravillas, el lago, la pista de patinaje . Escuchamos un concierto bajo un puente. Pasamos por el centro de informes. Vemos las estatuas de Colon, de Beethoven.

Alicia en el pais de las maravillas Central Park

Y volvemos con esa sensacion que falto tanto. Falto un poco de sol, algo mas de tiempo. Pero quedo la sensacion que sera necesario volver algun dia……

Recorrer el Central Park

  El horario de visita es de la  6 de la mañana a 1 de la madrugada.

Se nos iba terminando el dia. Termine fusilada pero contenta. Y todavia quedaba mucho por recorrer.

LORENA

 SI QUERES VER QUE HICE EL PRIMER DIA HACE CLICK ACA

SI QUERES ACOMPAÑARME EN EL DIA DOS HACE CLICK ACA 

Anuncios

Autor:

Soy contadora. Pero mi profesion frustrada es el periodismo escrito o el marketing. Amo viajar... Mi mascota se llama Fidel...Es un perro salchicha..adorable!! Inicio mi blog...!! para ordenar mis archivos y mis recuerdos. Viajo para romper rutinas y estrenar sensaciones

Tu comentario es bienvenido!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s