Publicado en IMPERDIBLES....

UN PASEO POR EL PASADO. SAN ANTONIO DE ARECO. GAUCHOS,MUSEOS Y PULPERIAS

que ver en san antonio de arecoAsi como dice el letrero, asi te recibe San Antonio de Areco. Como un amigo franco, de puertas abiertas, de abrazo calido.

Te muestra su alma de pueblo gaucho. Con su ritmo tranquilo te invita a pasar y matear un rato. Asi sali, sin tiempo y sin rumbo fijo para ver sus casonas coloniales, conocer sus talleres de plateria, visitar museos….

???????????????????????????????

Y van apareciendo esos bares de antaño….

La pulpería era hasta inicios del siglo XX el establecimiento comercial típico de las distintas regiones de Hispanoamérica encontrándose ampliamente extendida desde centro América a los países del cono sur. Su origen data de mediados del siglo XVI, y proveía todo lo que entonces era indispensable para la vida cotidiana: comida, bebidas, velas, carbón, remedios y telas, entre otros.

BOLICHE DE BESSONART

BOLICHE BESSONART ARECO

En la esquina de las calles Don Segundo Sombra y Zapiola se levanta descascarada una casa de altos.. Allí “paraba” Don Segundo Ramírez, el gaucho que después fue personaje de la novela de Ricardo Güiraldes.Es un edificio muy antiguo de piso de ladrillos.

PULPERIAS EN SAN ANTONIO DE ARECO

La luz entra por las grandes puertas de madera y vidrio y te encuentra saboreando una picada, charlando con amigos, recordando viejas anecdotas….

 LA ESQUINA DE MERTI

El edificio es de 1860, allí funcionó una pulpería y luego, un almacén de ramos generales

LA ESQUINA DE MERTI SAN ANTONIO DE ARECO

Sentate en una de sus mesitas afuera, pedite algo, y disfruta del pasar lento del tiempo y de la brisa que mece los arboles de la plaza  principal del pueblo.  Además de parrilla, los fines de semana hay espectáculos de tango y guitarra. Queda en Segundo Sombra y Arellano.

 ALMACEN LOS PRINCIPIOS

Don Antonio Fernández Izaguirre es el dueño de este antiguo almacén, fundado por su padre Américo en 1918.

BAR LOS PRINCIPIOS CARMEN DE ARECO

No existe bar de Areco donde no diga  “por aquí pasó Segundo Ramírez” pero acá es cierto. En las fotos se ve al gaucho en el cual se inspiró Güiraldes  junto a don Américo en 1931.

El nombre fue elegido porque su fundador creía que el principio es lo que marca la vida de las personas.

Carteles ajados, calendarios antiguos, la bebida en la barra…RESISTEN LAS PULPERIAS!!!

BAR LOS PRINCIPIOS

EL MITRE

Ubicado en una esquina de la plaza principal, es una construcción de más de 100 años . Tiene sus  pisos de madera y las típicas mesas redondas…

BARES HISTORICOS EN ARECO

Mire la gente pasar, el ritmo del pueblo….escribi sentada en una de esas mesitas….

Llegaba el atardecer…momento de ir al rio…

Puente Viejo ARECO

 “Don Segundo Sombra”, la obra de Ricardo Güiraldes nos dice…:

“En las afueras del pueblo, a unas diez cuadras de la plaza céntrica, el puente viejo tiende su arco sobre el río, uniendo las quintas al campo tranquilo”.

PUENTE VIEJO

El antiguo puente que atraviesa el río San Antonio de Areco es conocido como “Puente Viejo”. Fue construido en el año 1857 . Fue uno de los primeros lugares donde se cobraron peajes a las carretas y carruajes por utilizarlo. Fue declarado Monumento Histórico Nacional. En la actualidad el puente es sólo para uso peatonal. Siguiendo el camino a los pocos metros se llega al Parque Criollo Ricardo Güiraldes.

Todavia me quedaba visitar el MUSEO GUIRALDES, seguir caminando sus callecitas, ver las grandes obras de los artesanos ….Pero eso se viene en la segunda parte de este post…
AHORA LES DEJO UNAS LINDAS FOTOS DE SAN ANTONIO DE ARECO Y LOS ESPERO EN LA SEGUNDA PARTE….

??????????????????????????????????????????????????????????????PULPERIA

Hasta el proximo post. Hasta el proximo destino

Lore

 

Anuncios

Autor:

Soy contadora. Pero mi profesion frustrada es el periodismo escrito o el marketing. Amo viajar... Mi mascota se llama Fidel...Es un perro salchicha..adorable!! Inicio mi blog...!! para ordenar mis archivos y mis recuerdos. Viajo para romper rutinas y estrenar sensaciones

Tu comentario es bienvenido!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s