Publicado en CAPITULOS APARTE, IMPERDIBLES....

CACHI.ADOBE Y TRANQUILIDAD. SALTA. ARGENTINA

QUE VER EN CACHI
Antes de llegar a Cachi ( veniamos desde Salta) no podemos evitar hacer algunas paradas….

Quebrada de Escoipe: Es una zona de vegetación casi selvática, tapizada de helechos y a acompañada por el río Quebrada de Escoipe.

Cuesta del Obispo: En este tramo comienza la subida, el camino es sinuoso y de cornisa . El punto más alto es Piedra del Molino a 3348 metros sobre el nivel del mar y a 93 Km de Salta.

Piedra del MolinoEn este lugar se encuentra una pequeña Capilla de piedra y una piedra de molino en granito de varias toneladas que da nombre al lugar. Se cuenta, que era transportada en carro en el año 1927 y que, por el peso, se partió en dos. Estaba destinada a una estancia , y sus dueños, nunca la fueron a buscar.

CUESTA DEL OBISPO SALTA

lo vi con nieve…que mas pedir!!

Dos kilómetros antes de llegar a Piedra del Molino se encuentra el cartel  del Parque Nacional los Cardones….

El Parque Nacional Los Cardones: Ubicado a 25 Km de Cachi tiene una extensión de 64.117 ha. Fue creado en noviembre del 1996 y protege una fauna y flora.

parque nacional los cardones

ya ampliare sobre este Parque!!!!

CACHI

Su nombre significa sal en quechua, pero en la desaparecida lengua k´a´k´an deriva de “kak” – peñon- y chin-soledad. Esta a los pies del colosal Nevado y a 2.280 metros de altura.

Al llegar visitamos su iglesia…SAN JOSE…

iglesia de cachi

TIP DE VIAJE…En lugar de campanario tiene tres campanas!!!!

Declarada Monumento Histórico Nacional en 1945. Su fachada fue restaurada en 1947 con canto rodado y adobe. Su interior es muy bello. RECOMENDACION.. mira el techo…es todo de madera de cardon…

Tambien me llamo la atencion que el agua bendita se da en una tinaja de barro con canilla…

IGLESIA DE CACHI SALTA

Enfrente de la iglesia se encuentra la plaza

Tranquila, de piedra y pircas…

Cachi mantiene intactas sus costumbres ancestrales. Pueblo preexistente a la dominacion hispanica, que habitaban los indios chicuanas.

Vale la pena perderse entre sus calles empedradas, para ver las casas de paredes de adobe blanqueadas a la cal. Techos de paja.Tranquilidad.

que hacer en cachicachi salta

A la derecha de la iglesia, el Museo de Arqueología guarda más de cinco mil piezas de la cultura calchaquí, extraídas de excavaciones en la zona.Conformado por cuatro salas y de entrada gratuita, este museo constituye el sitio ideal para conocer las costumbres y modos de vida de los pueblos ancestrales.

INFO:

Museo de Arqueología de San José de Cachi “Pío Pablo Díaz”
De lunes a viernes de 8.30 a 18.30,
Juan Calchaquí s/n

???????????????????????????????

A pocos metros de la plaza principal, el Mercado Municipal de Artesanías allí se venden los ponchos y ruanas,  guantes y mantas entre mucha variedad.

fachada de cahi

Para aquellos que siempre están buscando el mejor lugar para tomar fotografías, la recomendación es visitar el Mirador del pueblo, ubicado a un kilómetro caminando desde la ciudad.

La atraviesa la célebre RN 40 que la une con otras atractivas poblaciones (San Antonio de los Cobres, Cafayate, La Poma, Tolombón, Santa María etc.) o interesantes lugares como el Salar de Pipanaco.

PARA LOS  MAS AVENTUREROS…EL NEVADO DE CACHI

Es el monte más alto de la provincia, y constituye un  cordón montañoso de nueve cumbres, cuyo pico superior lleva la denominación de “El Libertador” y alcanza los 6380 metros. Ofrece variadas alternativas para la práctica de montañismo y otras  actividades de turismo aventura.

Para apreciar este  cerro y la belleza de sus alrededores, es necesario dirigirse hacia Cachi Adentro, un pequeño poblado situado aproximadamente a 7 Kilómetros de Cachi.

En el camino hacia Cachi Adentro no falta una ruta del vino. UN MUY BUEN VINO…

cachi salta

CACHI..recomendado en la visita a la provincia de Salta.ADOBE, SIESTA  Y TRANQUILIDAD…

Los espero en el proximo destino. En el proximo post.

LORE

Fuente. Argentour.

Anuncios

Autor:

Soy contadora. Pero mi profesion frustrada es el periodismo escrito o el marketing. Amo viajar... Mi mascota se llama Fidel...Es un perro salchicha..adorable!! Inicio mi blog...!! para ordenar mis archivos y mis recuerdos. Viajo para romper rutinas y estrenar sensaciones

Un comentario sobre “CACHI.ADOBE Y TRANQUILIDAD. SALTA. ARGENTINA

Tu comentario es bienvenido!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s