Publicado en CAPITULOS APARTE

PARQUE PROVINCIAL ISCHIGUALASTO ( VALLE DE LA LUNA) San Juan. ARGENTINA.

VALLE DE LA LUNAPARQUE PROVINCIAL ISCHIGUALASTO

Esta ubicado a unos 270 km de la capital sanjuanina, y es mas conocido como VALLE DE LA LUNA.

Yo lo visite en verano y fue una muy linda experiencia..!!

visitando el valle de la luna

Ischigualasto en voz quechua significa “sitio donde se posa la luna” y de ahí viene el nombre del valle de la luna que es como se lo conoce.

El camino más corto desde San Juan capital, es ir por la ruta 40 hacia el norte, hasta la localidad de Huaco, y desde Huaco por la ruta 150 hasta llegar. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2000, el Parque tiene unas  275.300 hectareas.

Su imagen más difundida es la formación llamada El Hongo

el hongo valle de la luna

En el parque  el circuito de unos 40 km demanda como unas  tres horas y puede hacerse en autos particulares o con agencias de turismo, en todos los casos siempre con la compañía de un guía.

La primera parada del recorrido es la formación conocida como El Gusano y la segunda estacion es llamada  El Balcón de Valle Pintado.

el balcon de valle pintado

Es la que se parece a la superficie de la luna: tiene pequeñas lomas  redondeadas. Por eso el parque recibió su nombre más conocido. Contiene muchos restos fosiles.

La siguiente formación es sorprendente: La Cancha de Bochas.En esta parada se hace una caminata de 300 metros a través de la cual tambien se ve La Esfinge.

cancha de bochas valle de la luna

Segun nos cuentan  dicen que al parecer  este campo se formó debido a algún tipo de  atracción molecular que hizo que se agruparan  distintas partículas de sedimento, lo cual generó estas bochas.

Son tan perfectas que te dan ganas de jugar!!

la esfinge valle de la luna

Esta figura tiene un parecido impresionante con la Esfinge egipcia de Giza, de allí que se la  haya bautizado con ese nombre. Se encuentra en la misma zona que la Cancha de Bochas.

Muy cerca de La Cancha de Bochas tambien está el Submarino, otra de las esculturas emblemáticas, ubicada en la parte más alta de todo el paseo.

Tambien encontramos las formaciones ROJIZAS.

VALLE DE LA LUNA SAN JUAN

Son los sedimentos más jóvenes del parque … de unos 220 millones de años jaja. Fueron formados tanto por erosión del agua como del viento y tienen capas de arcilla y arenisca.

En la entrada del Parque, el Centro de Interpretación montado por el Museo de Ciencias Naturales de San Juan, presenta réplicas de los fósiles más importantes y tiene como misión difundir la importancia científica de Ischigualasto.

museo en el valle de la luna

Uno de los hallazgos más valiosos fue el del Eodromaeus, que se considera el dinosaurio más antiguo entre los terópodos -depredadores carnívoros y bípedos- que se haya encontrado en el mundo.

PLUS…

Una forma alternativa de conocer el Valle de la Luna es en bici. El circuito es de unos 14 kilómetros y se realiza con un guía. Se hacen subidas bastante pronunciadas.Se llega a la formación más elevada del Parque, las Sierras Moradas, a 1800 metros sobre el nivel del mar.

Y LA PREGUNTA DEL MILLON… TALAMPAYA O VALLE DE LA LUNA?? LOS DOS… Y UN DIA PARA CADA UNO…SIN DUDAS…

Te dejo los horarios que nos informaron..

Parque Natural Provincial Ischigualasto – Valle de la Luna
Horario de Verano: de 8 a 17 hs.
Horario de Invierno: de 9 a 16 hs

Demas esta decirte que es un imperdible de nuestro pais y que lleves sombrero, protector, lentes y agua.

Espero tus datos, fotos y correcciones.

Lore

Anuncios

Autor:

Soy contadora. Pero mi profesion frustrada es el periodismo escrito o el marketing. Amo viajar... Mi mascota se llama Fidel...Es un perro salchicha..adorable!! Inicio mi blog...!! para ordenar mis archivos y mis recuerdos. Viajo para romper rutinas y estrenar sensaciones

Tu comentario es bienvenido!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s