Publicado en IMPERDIBLES....

BARCELONA. DE LAS RAMBLAS A LAS PLAYAS. UNA CIUDAD INOLVIDABLE

Me levante feliz!!! Era hora de conocer  Barcelona!!

Venia desde Madrid. Me habia encantando la ciudad y me habia recordado mucho a Buenos Aires.

Pero esperaba con muchisimas ansias llegar a Barcelona. Habia leido mucho sobre esta ciudad. Estaba impaciente…

Este dia lo empece conociendo algo que siempre estaba en mis planes: LA SAGRADA FAMILIA.

SAGRADA FAMILIA

El Templo de la Sagrada Familia  fue iniciado el 19 de marzo de 1882 a partir del proyecto del arquitecto diocesano Francisco de Paula del Villar . A finales de 1883, se encargó a Gaudí la continuación de las obras, labor que no abandonó hasta su muerte, en 1926. A partir de entonces, varios arquitectos han continuado la obra siguiendo la idea original de Gaudí. .Cuando el templo esté acabado tendrá 18 torres: 12 dedicadas a los apóstoles, 4 a los evangelistas, una a Jesús y otra a María.

Hay visitadas guiadas, con audioguias, descuentos para jubilados y muchas ofertas para visitarla. Si queres saber mas hace click aca: LA SAGRADA FAMILIA.

Como se construye solo a base de donativos se calcula que no estara terminada sino hasta 2020.  Buena excusa para volver a España!!

Luego a pasear por LA RAMBLA!!

Es famosisima ,es colorida y  multicultural.

La Rambla está dividida en pequeños tramos. Tiene uno muy comercial cerca de la Plaza Catalunya que no se parece en nada al tramo que esta cerca del puerto. Pero todos y cada uno tiene su encanto entre quioscos, puestos de flores y muy variados comercios.

El paseo se extiende a lo largo de poco más de un kilómetro, se inicia en la Plaza de Catalunya y conecta con el Mirador de Colón. Ni hablar cuando saben que uno es argentino. No cesan los cantitos nombrado a  Messi!!

En el proximo post te cuento cuando conoci el Camp Nou!!

CAMP NOU

La rambla tien su origen en el siglo XVIII, cuando se trazó a lo largo de la muralla medieval de Barcelona. Hoy alberga importantes edificios como el Gran Teatre del Liceu. Además, tiene acceso a la entrada principal del popular mercado de “La Boquería”.

mercados barcelona

Segun palabras textuales de algunos lugareños:

Es un paraíso para los sentidos. Una multitud de sensaciones que se abren paso, entre el bullicioso ir y venir de la gente que se esfuerza en el buen oficio de comprar y vender.

Algunos cuentan que era un mercado ambulante y que data del año 1.200. En 1777 se decidió trasladar este mercado, que había funcionado en diferentes plazas, a la Rambla de Sant José. En 1840 se inauguró el nuevo mercado construido donde había estado el convento de las Carmelitas Descalzas y la Iglesia de San José.

Para mi fue una explosion!!..De colores, aromas y sabores.

Horario del Mercado de la Boquería de Barcelona: lunes a sábados de 8:00 – 20:30–Dirección: Plaza de la Boqueria s/n, Rambla 101

Yo recomiendo visitarlo por la mañana. Esta mas tranquilo para recorrerlo y disfrutar.

Para ir terminando el dia fuimos a conocer el MONTJUIC

Vista desde Montjuic….

VISTA DESDE MONTJUIC

Usada desde la antigüedad como puesto de vigilancia militar, la Montaña de Montjüic es la única elevación importante de Barcelona aparte del Tibidabo. Los trabajos realizados para la Exposición Universal de 1929 y los Juegos Olímpicos de 1992 han hecho de Montjüic una zona muy visitada.

Algunos de los atractivos que encontramos en este espacio son:

  • Fuente Mágica de Montjüic:  Es el escenario de un espectáculo de luces y de agua que, con mas  de 80 años en funcionamiento.
  • Castillo de Montjüic: Antigua fortaleza militar .En la actualidad sirve como mirador desde el que se obtienen unas estupendas vistas de la ciudad. Se puede subir caminando o en telesferico.
  • Pueblo Español: Creado para la Exposición Internacional de 1929 representa a los pueblos españoles.
  • Anillo Olímpico de Montjüic: Construidos con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992,. Forman parte de este Anillo es Estadio Olímpico Lluís Companys, el Palau Sant Jordi, las Piscinas Bernat Picornell y la Torre de Telecomunicaciones de Calatrava f
  • Jardín Botánico: para los amantes de la naturaleza

Fuente: Conocer Barcelona

Nos falto un poco de tiempo…Pero es imperdible…

Me quedaba el barrio gotico, el estadio y  las playas…Pero eso se viene en otro post….

Espero sus datos, correcciones, fotos y consejos…Hasta el proximo destino!!

Lore De Luca

 

Anuncios

Autor:

Soy contadora. Pero mi profesion frustrada es el periodismo escrito o el marketing. Amo viajar... Mi mascota se llama Fidel...Es un perro salchicha..adorable!! Inicio mi blog...!! para ordenar mis archivos y mis recuerdos. Viajo para romper rutinas y estrenar sensaciones

2 comentarios sobre “BARCELONA. DE LAS RAMBLAS A LAS PLAYAS. UNA CIUDAD INOLVIDABLE

  1. Hola Lore! Cada vez que leo algo sobre Barcelona, me transporto a los años 2003 al 2006 en los que yo viví allá. Siento que es mí lugar en el mundo. Es una ciudad preciosa. La Rambla, Montjüic, el puerto, la Vía Augusta, la plaza Catalunya, el Parc Güell, la Sagrada Familia y hasta el idioma catalán… Se que algún día voy a volver…

    Me gusta

Tu comentario es bienvenido!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s