Publicado en CAPITULOS APARTE, MIS VIAJES ...Confieso que he viajado

SANTA MARTA …Colombia….No solo tiene tren…Tiene mucha onda.

santa marta colombia

Dice una pegadiza cancion….

Santa Marta, Santa Marta tiene tren,
Santa Marta tiene tren, pero no tiene tranvía.
Santa Marta, Santa Marta tiene tren,
Santa Marta tiene tren, pero no tiene tranvía.

Fui a descubrir que tenia Santa Marta para mi. Veniamos de Cartagena y como me lo suponia fue imposible no comparar. Cartagena se lleva todos los premios pero Santa Marta tiene mucho para ofrecer.

Fuimos a visitar la Quinta de San Pedro Alejandrino

QUINTA SAN PEDRO ALEJANDRINO

Fue fundada el 2 de febrero de 1608 por el canónigo de la Catedral de Santa Marta Francisco de Godoy y Cortesía con el nombre de “La Florida San Pedro Alejandrino”; en memoria del mártir español Pedro Godoy.

Quinta de San Pedro Alejandrino

En 1830 llega a hospedarse alli Simon Bolivar . Los cuatro primeros días Bolívar recorre toda la hacienda, después cae en cama y no sale nunca más de su habitación.Murió  alli el 17 de diciembre de 1830  razón por la cual es uno de los más visitados y venerados de Colombia.

Es muy lindo visitar el museo y la vegetacion que tiene la quinta es muy llamativa. En la Casa principal se recorren la Capilla , la Sala principal, la alcoba del Libertador, el Comedor, la Cocina, la Caballeriza, la Sala del Centenario, la Sala de Próceres y la Sala Bolivariana. Hay árboles centenarios y en  el jardín central se puede ver  una escultura pedestre del Libertador en mármol de Carrara.

Conocer un poco mas de toda la historia de la libertad de los pueblos americanos hace que la visita valga la pena.

Horario:  DOMINGO A DOMINGO: 9:00 A.M. a 4:30

Tampoco quisimos perdernos la famoso estatua del PIBE VALDERRAMA

ESTATUA DEL PIBE VALDERRAMA

Esta construido en las afueras al Estadio Eduardo Santos. Homenajea al astro futbolístico, Carlos “El Pibe” Valderrama, en su ciudad natal.El monumento es considerado como la escultura en bronce más grande del mundo para un futbolista.

Dato curioso: Dicen que costo 130.000 dolares. Que tal?? Muchos criticaron eso y dicen que hubiera sido mas beneficioso invertirlos en las instalaciones del club. De esas cosas que hablan los locales…..

MERCADOS ARTESANALES

 MERCADOS ARTESANALES SANTA MARTA

Tienen muchisima variedad en articulos como artesanias y ropa. Tambien en los coloridos mercados ambulantes que hay todos los dias en Santa Marta se pueden encontrar dulces tipicos, frutas y souvenirs .

 PLAYAS Y DESCANSO

DESCANSO EN SAN MARTA

Cada playa tiene su encanto y hay para todos los gustos.

La playa El Rodadero está ubicada a 10 minutos de la ciudad de Santa Marta y es el destino turístico preferido para quienes visitan la ciudad. Deportes acuaticos, descanso, comidas a base de pescado. El Rodadero cuenta con numerosos hoteles, restaurantes y bares, en donde  se pueden encontrar todos los ritmos musicales propios de toda la región del Caribe.

Obviamente: Esta masificada. A alejarse si esto no es lo tuyo!!!A veces el acoso al turista se vuelve insoportable.

Tip_ Hay muchas  fondas que ofrecen sopa,  un plato y bebida por precios que van de 4 a 5 dolares.-

Y no nos podiamos volver sin visitar EL PUEBLO DE TAGANGA

PUEBLO DE TAGANGA

Taganga es un pequeño pueblo de pescadores ubicado a 5Kms  al norte de Santa Marta. (se puede ir en bus desde Santa Marta)

Es uno de los puntos de buceo más populares del pais.

Tiene un malecón dónde se espera el atardecer y donde llegan los barcos  pesqueros para vender la producción del día. A la noche se llena de artesanos, hippies y musicos callejeros.

Llegando y desde el mirador se observan lugares como este…..

TAGANGA COLOMBIA

Se puede ir a Playa Grande y hay un sendero que te lleva caminando una media hora… disfrutando de unos paisajes increibles y sin gastar ni un centavo.

Que ver en Colombia

Consejo: Varios locales nos hablaron de cierta inseguridad en el pueblo.

Imperdible Taganga..!!

Pendiente: El parque Tayrona. No nos dio el tiempo. Pero seguro es lo que me llevara de nuevo por las tierras de Colombia.

TIP VIAJERO: lo mejor es viajar en meses como Febrero, Marzo o entre Agosto y los primeros días de Octubre. ¿Por qué? estas son épocas llamadas temporada baja y menos turistas visitan la ciudad haciendo que los precios sea más bajos tanto en hospedaje, alimentación, pasajes aéreos y tours.

Hay algunas cosas mas para contar pero eso sera en otro post. Ahora es tiempo que me mandes tus correcciones, fotos y comentarios

Lore

Anuncios

Autor:

Soy contadora. Pero mi profesion frustrada es el periodismo escrito o el marketing. Amo viajar... Mi mascota se llama Fidel...Es un perro salchicha..adorable!! Inicio mi blog...!! para ordenar mis archivos y mis recuerdos. Viajo para romper rutinas y estrenar sensaciones

Tu comentario es bienvenido!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s