Publicado en CAPITULOS APARTE

VILLA GIARDINO. RELAX, PAZ Y DESCANSO. CORDOBA. ARGENTINA

Y si vamos a Villa Giardino? Y si llevamos a Fidel ?

Era diciembre, era momento para una linda escapada.

5

Era el combo perfecto!!!

Aunque no sabia bien que esperar. Siempre Cordoba me parecio una provincia inagotable. Con mucho para ver y ofrecerle al viajero. Necesitaba un buen relax a la vez que me preguntaba que se puede ver en Villa Giardino?

Se halla a 786 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y a 86 de la Ciudad de Córdoba, en el Camino de Punilla, importante corredor turístico que une una serie de pueblos y ciudades, entre Villa Carlos Paz y Capilla del Monte.

Me sorprendio gratamente. Mucho.

Molino de Thea

Nos instalamos, descansamos un rato y salimos a ver EL MOLINO DE THEA.

Hacia 1930 el territorio que ocupa la actual localidad  era reconocido por su imponente molino de cereales, construido por el ingeniero italiano de apellido Thea.

En la actualidad ya no queda nada  del molino, pero se puede admirar el pintoresco mirador que se había construido muy cerca. Queda a solo un 1km del centro de la villa.

Que hacer en Villa Giardino

Con el transcurso del tiempo tomó una gran importancia para la zona. A un costado del Molino, corre el río Grande de Punilla el cual brinda un hermoso espacio verde para mates y descanso.

Luego de admirar esta reliquia nos dirigimos a LA CAPILLA NUESTRA SEÑORA DE DE LA MERCED.

Capilla Nuestra Señora de la Merced

Fue construida en 1700, en forma de cruz. Tiene  muros de adobe, pisos de ladrillo y madera de algarrobo.Junto a la capilla hay un pequeño cementerio donde descansan los restos de los aborígenes que se acercaban para ser convertidos.

VILLA GIARDINO CORDOBA

Un lugar pintoresco, de mucha paz. Un refugio.

Ahi nomas esta la gruta nos dijeron. La de Lourdes ..no se la pierdan…

La gruta es punto final de un sendero que representa el Vía Crucis. Es también un esplendido mirador panorámico de la localidad de Giardino.

gruta de lourdes villa giardino

Hicimos todo el camino de ese viacrucis. Tranquilos, con Fidel olfateando todo lo que podia. Esos momentos de paz que uno puede recordar por siempre…

FIDEL VAMOS DE VIAJE

Para ir terminando el primer dia fuimos hasta la

Reserva ecologica natural Portecelo

Se preserva allí el ecosistema donde conviven especies vegetales, como juncos y totoras, con ejemplares animales  como garzas, cisnes, gansos, patos y gallinetas. Se encuentran sobre el río SanFrancisco y alli esta el balneario municipal.

Hay un dique de medianas dimensiones que embalsa las aguas del río dando al lugar un donde pasar un momento de caminata, mate y solcito.

En el mismo sector oeste, se ubican  los Balnearios San Pablo y Los Quimbaletes, que si bien no todos poseen infraestructura, están enmarcados por un lugar agreste y serrano, que invita a pasar el dia.

Se terminaba el primer dia pero se venia el CAMINO DE LOS ARTESANOS…

Pero eso es motivo de otro post…Hace clic aca 

Espero sus datos, fotos, correcciones y aportes

Lore

Anuncios

Autor:

Soy contadora. Pero mi profesion frustrada es el periodismo escrito o el marketing. Amo viajar... Mi mascota se llama Fidel...Es un perro salchicha..adorable!! Inicio mi blog...!! para ordenar mis archivos y mis recuerdos. Viajo para romper rutinas y estrenar sensaciones

Tu comentario es bienvenido!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s