Publicado en MIS VIAJES ...Confieso que he viajado

CONOCIENDO AOSTA Y A SU MAJESTAD EL MONTE BLANCO. ITALIA

Vamos para el valle de Aosta me dijeron…Donde…. pregunte??? Que ingenua.!!!!Fue uno de los lugares mas lindos que vi en mi vida.

AOSTA ITALIA

VALLE DE  AOSTA

Es la más pequeña de las regiones italianas y se sitúa en su extremo noroeste, en la frontera con Francia y Suiza. Su paisaje está sembrado de picos majestuosos, como el Cervino, el Monte Rosa, el Gran Paradiso y su rey  el Monte Bianco que con sus 4,810 metros  no tiene quién lo iguale en Europa: es el techo del viejo continente.

Cruzando  el MONTE BIANCO...fue un momento inigualable….

MONTE BLANCOMONTE BLANCO ITALIA

El túnel del Montblanc, de 11,7 Km. de longitud, une Francia con Italia o, más exactamente, a Chamonix, en Saboya, con Courmayeur, en el valle de Aosta.

y en la frontera….

????????????????????????????????????

VISITANDO LA CIUDAD DE AOSTA….

Es una ciudad muy tranquila y pequeña, que puede ser visitada en un día; su característica principal son los monumentos antiguos del periodo prehistórico, romano y medieval.

Que hay para ver en Aosta me preguntaba…Me lleve una sorpresa!!!

Nosotras solo estuvimos un dia…pero aca te cuento los lugares mas lindos y pintorescos que recorrimos y que valen la estadia corta en la ciudad…

En 2008 Aosta fue nombrada “Ciudad italiana con la mejor calidad de vida”

1.- El arco de Augusto….

el arco de augusto en aosta
Vemos el arco de Augusto

Este es el monumento símbolo de Aosta, en la calle que llevaba a la monumental Porta Pretoria, la principal vía de acceso a la ciudad romana, se alza el arco dedicado al emperador Augusto erigido en 25 a.C. durante la fundación de la ciudad.

2.-Palacio del Ayuntamiento y Hotel des Etats ….

PALACIO DE AYUNTAMIENTO Y HOTEL DES ETATS

Estos palacios se encuentran en Plaza Emile Chanoux, el centro de la ciudad. El ayuntamiento es un hermoso palacio de estilo neoclasico. Fue construido en 1839 en el lugar del convento franciscano de los Cordeliers, que fue gravemente dañado por las tropas revolucionarias francesas.En horario de apertura del ayuntamiento, se pueden visitar las escalinatas y el atrio, en el que se encuentra una preciosa maqueta del Valle de Aosta.

TIP VIAJERO. Las dos fuentes de la fachada simbolizan los dos ríos de la ciudad, el Dora Baltea y el Buthier.

El Hotel des Etats.  Es el apéndice occidental del edificio del ayuntamiento  Fue edificado en 1724  y en él se celebraban las sesiones de la Asamblea General de los Estados, presidida por el obispo y el administrador; también aquí se reunía el “Conseil des Commis” y tenían su sede los archivos del Ducado de Aosta. Actualmente, el edificio alberga oficinas municipales y exposiciones s temporales.

3.- La  Plaza Chanoux….

PLAZA CHANOUX AOSTAEsta  dedicada a Émile Chanoux,  padre del nacionalismo valdostano moderno, arrestado en 1944 por la milicia fascista y torturado por oficiales de las SS nazi hasta la muerte. Esta plaza es el centro de la ciudad.

A esta plaza converge por el este la Via Sant ‘Anselmo, que tiene su origen en el Arco de Augusto

4-. Puerta Pretoria….

PUERTA PRETORIA EN AOSTAV ITALIA

TIP VIAJERO. Augusta Pretoria es el  nombre latín de Aosta

Era la puerta principal de acceso a la ciudad. Tenía dos arcos paralelos, cada uno con 3 pasajes (uno para los carros, dos para los peatones).

Como vemos tiene muchisimos signos de ciudad romana y por ello se la conoce como la “Roma de los Alpes”. Se presume es la mejor conservada del imperio romano en Italia. La fachada exterior todavía tiene pedazos de mármol que antes cubrían todos los monumentos. En los lados de la puerta se pueden ver los restos de las murallas romanas.

PUERTA PRETORIA

5.- CATEDRAL

????????????????????????????????????

Santa Maria Assunta. Entre los siglos XV y XVI los obispos de Aosta promovieron una restauración profunda  de la iglesia y la enriquecieron con numerosas obras de arte. Atraveso por varios estilos  desde la primera iglesia paleocristiana, pasando por el románico, el gótico , hasta llegar a su final aspecto barroco y neoclásico.El atrio  esta decorado con estatuas y frescos  de la Virgen, a quien está dedicada la iglesia, bello ejemplo de arte renacentista de Valle de Aosta.

El Museo del Tesoro  además de los elementos del tesoro de la catedral expone obras de arte de diferentes parroquias del Valle.

6.- TEATRO ROMANO

teatro romanoFoto. ConociendoItalia.com

Se encuentra cerca de los antiguos muros de la ciudad .Del Teatro del siglo I, se conserva su conserva su fachada sur de 22 metros de altura que lo convierte el monumento mas grandioso de Aosta.En el subsuelo se encuentra el Criptopórtico del foro, que junto con dos templos formaban un área sagrada dedicada al culto y los entierros.
En temporada de verano suele haber shows de luces y sonidos.
 
GASTRONOMIA….
No pudimos resistirnos a la pizza y las pastas…
pastas italianas
Comimos de lo mejor!!!!
 AUNQUE NO FUIMOS…nos recomendaron…

Museo arqueologico: es pequeño pero vale la pena. Mejor hacerlo con guia.. Se recorre en poco tiempo. Hay algunos objetos interactivos.

Pila la estación de esquí de Aosta: Se encuentra en las laderas de la vertiente sur, a unos 1.800 m., en una zona de pastos y con verdes bosques de alerce. Se llega desde Aosta con telecabina en 20 minutos o en coche en media hora. Es también un lugar muy concurrido en verano para paseos y excursiones.

 Un dia en AOSTA.Valio la pena cada minuto.

Espero tus datos, correcciones, fotos y comentarios

Hasta el proximo destino, hasta el proximo post.

Lore

Anuncios

Autor:

Soy contadora. Pero mi profesion frustrada es el periodismo escrito o el marketing. Amo viajar... Mi mascota se llama Fidel...Es un perro salchicha..adorable!! Inicio mi blog...!! para ordenar mis archivos y mis recuerdos. Viajo para romper rutinas y estrenar sensaciones

Tu comentario es bienvenido!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s