Publicado en MIS VIAJES ...Confieso que he viajado

VIENA. AUSTRIA. Puro glamour. Mis diez imperdibles.

Hola…Vamos de viaje??

vamos de viaje

Austria no paro de sorprenderme. Ya te hable de Salzburgo aca…http://wp.me/p2ckno-2q9

AHORA LE TOCA EL TURNO A VIENA. Que es bella, es elegante,  es puro glamour…..

En esta primera entrada mis primeras diez cosas preferidas de Viena. Seguramente faltaran, o no coincideremos con los gustos, pero lo que si puedo decirte es que Viena no va a defraudarte.

Esta ciudad que descansa a orillas del Danubio ofrece un cúmulo de sensaciones que no deja indiferente a quien la visita.

1.-Palacio Schönbrunn

Construido en el siglo XVII, el Palacio Schönbrunn (Schloss Schönbrunn) es la enorme residencia de verano que utilizaba la familia imperial.

Palacio de Schönbrunn

 El nombre de Schönbrunn significa (Bella fuente)

Con el interior del palacio no termina la visita al lado del palacio, tambien se encuentra situado el interesante Museo de Carruajes además del Tiergarten, el zoo más antiguo del mundo.

  El palacio y sus hermosos jardines son Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1996.


2.-Palacio Belvedere

palacio belvedere viena

El Palacio Belvedere (Schloss Belvedere) fue construido como residencia de verano del Príncipe Eugenio de Saboya. El conjunto lo forman dos palacios unidos mediante un enorme jardín francés.

El interior del Belvedere decepciona bastante a los que esperan ver un palacio. Sólo se pueden ver decoradas la capilla, el hall de entrada y el Salón de Mármol. El resto  muestran colecciones de pintura de la Galería Austríaca, desde la Edad Media hasta nuestros días, como si se tratara solamente de un museo.

El Palacio Belvedere es interesante para verlo por fuera y pasear por sus jardines. Pero no deja de ser un recomendado…

3.-Torta Sacher

torta sacher

Ya se que la torta no es un lugar. Lo se.. La historia es mas o menos asi..

El príncipe Klemens Wenzel von Metternich encargó a sus cocineros un nuevo postre para agasajar a importantes invitados. El jefe de cocina estaba enfermo  y la tarea recayó en Franz Sacher, aprendiz que tenía 16 años y ahí prosiguió la leyenda.  En 1876, su hijo Eduard abrió el Hotel Sacher y la tarta se convirtió en el emblema de la casa. Hubo un litigio legal con Demel Konditorei que aseguraba vendia la autentica sachertorte gracias a que uno de los miembros de la familia Sacher les habia vendido la receta. Todo termino en tribunales.

Cada suite del hotel Sacher lleva el nombre de una ópera.

4.-El beso de Gustav Klimt 

el beso de Klimt

Es un óleo con laminillas de oro y estaño sobre lienzo de 180 x 180 centímetros, realizado entre 1907-08. El Beso fue su obra maestra. Con ella culminaba su investigaciones sobre el tema del deseo humano . Esta obra era el símbolo de la reconciliación y unión de los sexos.

Impregna Viena. Impregna besos.

5.-Opera de Viena

Opera de Viena

Fue el primer edificio que se termino en la Ringstrasse. Se inauguro el 25 de mayo de 1689  con Don Giovanni de Mozart. En 1945 cayo una bomba sobre el edificio causando graves daños.  Dotado de un magnifico auditorio se volvio a abrir en 1955.-

Frente al teatro de la Opera se levantan dos bellas fuentes. Una realizada por Hans Gasser, que representa la legendaria sirena Lorelei, con las alegorias del dolor, el amor y la venganza.-

6.- La Catedral 

Catedral de Viena

Después de las guerras napoleónicas y de la segunda Guerra Mundial que la destruyeron casi completamente  fue reconstruida al estilo gotico.En su visita podrás recorrer el museo y el altar de la iglesia. También el campanario de 137 mts de altura es uno de los puntos más elegidos para visitar.

7.- Mercados en Viena

mercados en Viena

 Amo los mercados. Y estos vieneses me dejaron sin aliento. Fui en noviembre asi que todo dirigia a la navidad. Imperdible!!

navidad en viena

Viena tiene  muchos mercadillos fijos, pero hay tres mercados  que no deberías perderte si vas a Viena, ya que son una institución en la ciudad: el Naschmarkt, el Karmelitermarkt y el Brunnenmarkt.

8.-Palacio Hofburg

PALACIO HOFBURG

En el enorme conjunto del Hofburg se encuentran los antiguos aposentos imperiales, varios museos, una capilla, una iglesia, la Biblioteca Nacional, la Escuela de Invierno de equitacion, y el despacho del presidente. En lo mas de diez edificios se contemplan siete siglos de desarrollo arquitectonico.

Yo disfrute mucho de los jardines.

 9.- Museo Albertina

MUSEO ALBERTINA EN VIENA

El Albertina es uno de los museos más importantes de la ciudad. Entre su enorme colección gráfica  destacan las obras de Durero

10.- Otoño en Europa

OTOÑO EN VIENAotoño europaEsta es muy personal. Amo el otoño. Y este otoño en Viena fue un regalo extra.

Ahora espero tus datos, comentarios, fotos y correcciones. Hasta el proximo destino. Hasta el proximo post.

Lorena

 

 

Anuncios

Autor:

Soy contadora. Pero mi profesion frustrada es el periodismo escrito o el marketing. Amo viajar... Mi mascota se llama Fidel...Es un perro salchicha..adorable!! Inicio mi blog...!! para ordenar mis archivos y mis recuerdos. Viajo para romper rutinas y estrenar sensaciones

Tu comentario es bienvenido!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s