Publicado en IMPERDIBLES....

POSADAS. Calor, Rio y Costanera. Misiones . ARGENTINA

POSADAS MISIONES

No era la idea ir a Posadas en enero. Pero surgio. Son esos viajes a los que no podes negarte. Y valio la pena cada kilometro recorrido y todo lo que la ciudad nos ofrecio.

Posadas, en pleno territorio guaraní, nació en 1615 como una reducción jesuítica y fue mudada y refundada varias veces.

Esta ciudad de tierra colorada brinda una vistosa y colorida costanera, una rutina apacible y gente cálida que te da dos besos cada vez que te saluda….

Costanera….

En el puerto empieza el paseo de la Costanera Es casi nueva: el primer tramo se inauguró en 1999. Los primeros metros son zona de restaurantes, pubs y boliche. Un poco más allá se suceden los miradores, con las mejores vistas sobre el Paraná y el impactante Puente San Roque González de Santa Cruz, que cruza a Encarnación en Paraguay.

Además  puede accederse al Mercado Modelo ubicado en la boca del puente, y a la antigua estación del ferrocarril.

costanera Posadas

Siguiendo este itinerario de la costa, el Balneario Municipal El Brete ofrece importantes servicios y comodidades para pasar un dia de sol y playa.

La costanera es sin dudas un lugar de reunion. De tetere, de charlas, de rio, de musica, de amigos. De dia compartido.

 

posadas costanera

Imperdibles los bares en la costanera, los restaurantes, los lugares para compartir…

Desde la costanera se puede ir a la antigua estación del ferrocarril

estacion de trenes posadas

o conocer el Mercado Modelo La Placita del Puente, una verdadera feria, ubicada en la boca del Puente Internacional, donde se puede adquirir una notable variedad de artículos regionales, artesanías y productos electrónicos.

Tambien en la feria  se pueden degustar deliciosos platos típicos como chipá, sopa paraguaya, caburé o mbeyú. Dire que muero por el chipa!!

chipa

Paseo Bosetti….

Actualmente, el Paseo Bosetti permite contemplar la revalorización de lo histórico- cultural a través de la incorporación de paneles realizados por artistas plásticos que retratan la historia de la ciudad, así como de la identidad misionera reforzada en el monumento al Matero de Gerónimo Rodríguez.

el cebador

Plaza Principal…

La plaza 9 de Julio es amplia, con frondosa vegetacion. Te invita a un descanso,a un remanso para el calor que puede llegar a ser muy agresivo. Mas si se te ocurre ir en enero!!

En las calles Bolívar, San Lorenzo y Colón se encuentran los comercios más importantes para los que gusten del paseo de compras.

Tambien podes recorrer EL PARQUE REPUBLICA DEL PARAGUAY

Fue donado por el pais vecino, en agradecimiento cuando los habitantes de Posadas ayudaron incondicionalmente a los habitantes de Encarnacion, luego de un tornado.

En el parque se encuentra el Museo Regional Aníbal Cambas, donde se expone material perteneciente a las culturas aborígenes de la región, objetos de la época jesuítica, armas de las guerras de la Independencia y de la Triple Alianza.

Hay gran variedad de museos para aquellos que no pueden evitar visitarlos…

Museo Arqueologico E Historico Andres Guacurari

Museo Municipal de Bellas Artes Lucas Braulio Areco

Museo Provincial de Bellas Artes “Juan Yaparí”

Tambien visitamos el PARQUE DEL CONOCIMIENTOparque del conocimiento posadas

El Parque del Conocimiento es una institución dedicada a la realización y promoción de distintas actividades culturales y artísticas  Este espacio nuclea a distintas disciplinas que comprenden el teatro, la danza, la música, las artes visuales, la literatura y, a su vez, la elaboración de diversas actividades de capacitación y formación.Se organizó y distribuyó el Parque del Conocimiento en distintas áreas: Centro de Arte, Centro de Convenciones y Eventos, la Biblioteca Pública De Las Misiones, Ballet, Coro y Orquesta, Teatro, Editorial de las Misiones y Artes del Fuego.

Mas info: http://www.parquedelconocimiento.com

Y antes de venirnos no podian faltar!!  LAS CATARATAS DEL IGUAZU

Nos tomamos un colectivo de linea desde Posadas y nos fuimos a Iguazu y de alli pasamos un dia barbaro en las cataratas…

cataratas

Pero sobre ellas tenes un post muy bueno..Leelo aca

Me iba despidiendo de Posadas. Con aroma a humedad en la piel, sabor a chipa en la boca…con esa sensacion irresistible de volver al Parana…

Espero sus correcciones, datos, fotos y comentarios

Hasta el proximo destino. Hasta el proximo post.

Lore

Anuncios

Autor:

Soy contadora. Pero mi profesion frustrada es el periodismo escrito o el marketing. Amo viajar... Mi mascota se llama Fidel...Es un perro salchicha..adorable!! Inicio mi blog...!! para ordenar mis archivos y mis recuerdos. Viajo para romper rutinas y estrenar sensaciones

Tu comentario es bienvenido!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s