Publicado en LUGARES VISITADOS....

PRAGA. Republica Checa.MIS IMPERDIBLES. UNA LISTA CAPRICHOSA.

Esta lista en como una broma. Toda PRAGA es imperdible. Cada rincon, cada calle, cada esquina. TODO ES BELLO. Y asi lo vivi en mis dias en PRAGA, en un otoño europeo imperdible.

Asi que les presento una lista un poco caprichosa, un poco incompleta. Un poco yo.

Imperdibles en Praga….

en praga

Ojala les den muchas ganas de ir a Praga.

1.- RELOJ ASTRONOMICO:

El Reloj Astronómico de Praga es el reloj medieval más conocido del mundo. Fue construido en 1490 y se encuentra en la Torre del Ayuntamiento de la Ciudad Vieja. Contruido por el relojero Hanus y perfeccionado por Jan Taborsky en el siglo XVI. La leyenda dice que para que Hanus no repitiera su obra, los concejales lo dejaron ciego

RELOJ DE PRAGA
La esfera superior de la Torre del Reloj es el Reloj Astronómico propiamente dicho. Su función no era dar la hora, sino representar las órbitas del Sol y de la Luna.El principal atractivo del reloj es el desfile de los doce apóstoles que se produce cada vez que el reloj marca las horas. Este desfile se produce en las ventanas superiores del Reloj Astronómico.
Además de los apóstoles hay cuatro figuras adicionales: el Turco, la Avaricia, la Vanidad y la Muerte, un esqueleto que tirando de la cuerda marca el inicio del desfile.

RELOJ ASTRONOMICO PRAGA

Lo vimos a todas horas. MIREN LO QUE ES LA IMAGEN NOCTURNA!!

reloj en praga

2.-EL CASTILLO DE PRAGA

El Castillo de Praga está compuesto por un conjunto de hermosos palacios y edificios conectados por pequeñas y pintorescas callecitas.

El castillo cuenta con infinidad de edificios con un importante valor histórico y artístico, estos son algunos de los más destacados:

  • Catedral de San Vito:
  • Callejón del Oro:
  • Antiguo Palacio Real:
  • Basílica y Convento de San Jorge:
  • Torre Daliborka:
  • Torre Negra:
  • Torre Blanca:
  • Torre de la Pólvora:

castiilo de praga

foto de Internet

3.-EL BARRIO JUDIO

El nombre de Josefov es un tributo de los judíos a José II, gobernante que comenzó a integrar a los judíos en la vida de Praga.

Barrio judio en Praga

Las visitas mas importantes de esta barrio serian:

  • Las seis sinagogas judías: Alta, Española, Klausen, Maisel, Pinkas y Vieja-Nueva.
  • Antiguo Cementerio Judío: cuentan que debido al poco espacio y a la antigua costumbre judía que no permitía eliminar tumbas viejas, el cementerio fue cubierto varias veces con suelo, en el que se hacían nuevas tumbas. En la actualidad, hay aquí algunos lugares en los que se encuentran hasta 12 niveles, uno encima de otro.
  • Ayuntamiento del barrio Judío: Construido a finales del siglo XVI ha sufrido varias remodelaciones.
  • Monasterio de Santa Inés

Yo no pude visitar todas las sinagogas. Si visite la española…

Sinagoga Española:

Construida en 1868 adquiere el nombre de “La Española” debido a su decoración  de gran parecido  a La Alhambra de Granada.

Sinagoga en Praga

Sinagoga Praga

Cerca  podes hacerte una fotografía con el habitante más célebre de Praga, pues junto a la sinagoga hay una estatua de Kafka.

4.-EL PUENTE CARLOS

El Puente de Carlos es el monumento más famoso de Praga y comunica la Ciudad Vieja – Stare Mesto -con la Ciudad Pequeña- Mala Strana

EL PUENTE CARLOS

El Puente de Carlos recibe su nombre de su creador, Carlos IV, quien inicio la obra  en 1357 para sustituir al Puente de Judit, que se destruyó por una inundación.La primera estatua que se añadió en 1683 fue la de San Juan Nepomuceno. quien fue tirado al río en 1393 por orden de Wenceslao IV y siglos mas tarde fue santificado.

San Juan Nepomuceno

Tip viajero: Se dice que quien pide un deseo poniendo la mano izquierda en la representación de su martirio (en la base de la estatua), éste le será concedido.

5.-PLAZA DE LA CIUDAD VIEJA

La ciudad vieja es un laberinto de calles adoquinadas con edificios de fachadas coloridas, plazas que surgen en cada esquina, con cafés y artistas callejeros.

La plaza está repleta de edificios de interés entre los que destacan la Iglesia de Nuestra Señora de Týn, la Iglesia de San Nicolás y el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja.

San Nicolas:

San Nicolas Praga

6.- EL NIÑO JESUS DE PRAGA

EL NIÑO JESUS DE PRAGA

Se  trata de la iglesia de Santa María de la Victoria y San Antonio de Padua,  la calle Carmelita (Karmelitská), cuyo origen se remonta a un convento de carmelitas creado en 1620. Señalan que  una fecha significativa para visitar esta iglesia es el día que se celebra la Fiesta del Niño Jesús de Praga, cada primer domingo del mes de junio.

7.-TEATRO NEGRO

En una obra de Teatro Negro los actores están completamente vestidos con ropa negra y actúan sobre un fondo negro. Aunque los orígenes datan de la época imperial China, los checos revolucionaron la técnica convirtiendo el Teatro Negro en el espectáculo más popular de Praga. A la hora de elegir la obra, Aspects of Alice es probablemente la obra más conocida del Teatro Negro de Praga. Los precios no son del todo baratos.

8.-KAFKA en Praga

Kafka en Praga

El Callejón del Oro es especialmente conocido porque en la casa número 22 vivió Franz Kafka, uno de los escritores más influyentes del siglo XX, entre 1916 y 1917.

En el  museo dedicado al autor encontraremos manuscritos, borradores, diarios, fotografías e incluso dibujos del propio Kafka.

El museo se divide en dos espacios bien diferenciados:

  • La sala Espacio Existencial, donde se explica el influjo que Praga ejerció en el escritor y cómo influyó en su desarrollo personal y también en su obra, a. Recorrer esta sala es la mejor manera de conocer Praga de la mano de Kafka.
  • En la segunda sala, Topografía Imaginaria, se estudian todos aquellos sitios mencionados en la obra de Kafka que parecen referirse a Praga.
  • Dirección: Cihelná 2b, 118 00, Praga

 

Memorial a Kafka

MEMORIALFoto de Internet: Esta estatua se instalo en  2003 , una escultura de bronce del artista checo Jaroslav Róna y que se puede contemplar entre la Iglesia de Praga del Espíritu Santo y la Sinagoga Española.

9.- CRISTALES DE BOHEMIA

CRISTALES DE BOHEMIA

Es un producto tipico de Praga. Actualmente pueden encontrarse tiendas de cristal en casi cualquier calle de Praga.

CRISTALES PRAGA
No son accesibles al bolsillo pero si deleitables a la vista.

10.- VISTAS DE PRAGA

VISTAS DE PRAGA

PRAGA NOCTURNAPraga se puede ver desde todas las distancias

Esta lista  es tan personal como cada visitante de Praga. Espero la tuya.

Tambien espero tus datos, correcciones, comentarios y fotos.

Hasta el proximo destino. Hasta el proximo post.

Lore

Fuente: Visita Praga

Anuncios

Autor:

Soy contadora. Pero mi profesion frustrada es el periodismo escrito o el marketing. Amo viajar... Mi mascota se llama Fidel...Es un perro salchicha..adorable!! Inicio mi blog...!! para ordenar mis archivos y mis recuerdos. Viajo para romper rutinas y estrenar sensaciones

Tu comentario es bienvenido!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s