Publicado en MIS VIAJES ...Confieso que he viajado

JUNIN. Pampa, Laguna y Fortin. Buenos Aires. Argentina

junin-laguna-de-gomez

Estamos en la ciudad donde vivo. Estamos en terrenos de medanos, fortines y malones. Estamos en JUNIN, en el corazon de la pampa.  Fue recien en 1880 con la llegada del tren, la ciudad empezo a dislumbrarse como tal.

junin

No es tan facil escribir sobre la ciudad donde uno vive. Cuesta mirarla con ojos viajeros. Pero en este post lo voy a intentar…

Atravesada por circuitos culturales y gastronómicos, e iniciada  al turismo rural aparece como un destino  indicado donde encontrar la mezcla perfecta de entretenimiento y tranquilidad.

laguna-de-gomez

Nuestra carta de presentacion es la LAGUNA DE GOMEZ. Queda a 11 km de la ciudad y es un obligado  los findes de verano. Aunque se visita todo el año.

Todos coinciden que sus atardeceres son el momento preferido.

atardecer

Se pueden practicar deportes acuaticos, paramotor  y un clasico que es  la pesca del pejerrey.

27

Posee infraestructura de servicios, contando con restaurantes, kioscos, asistencia médica, proveedurías, baños, vestuarios, parrillas, capilla, seguridad, transporte público e información turística. En el sector central, un remodelado espigón se introduce varios metros en la laguna.

Junto al Parque se encuentra el Club de Planeadores  . Desde allí se pueden realizar vuelos en planeador o en avioneta sobre la laguna y la ciudad de Junín. Frente al Club de Planeadores se ubican las instalaciones del Auto Moto Club, sede del Autodromo Eusebio Marcilla.

autodromo

Tambien esta el Club de Parapente. Una increible experiencia!!!

paramotor

Pero Junin no es solo la laguna de Gomez…TENEMOS MAS!!!

Laguna El Carpincho: guarda íntima relación con el río Salado, lo que la posiciona como un espacio pesquero de excelencia. Aquí  se encuentran  las instalaciones del Club de Pescadores y el Club de Cazadores. Acondicionado con servicios, este predio natural se emplaza a 4 Kms. de la ciudad de Junín contando con acceso por Avenida  de Circunvalación.

que-ver-en-junin

En la ciudad está bien conservada la casa donde vivió Eva Duarte y la casona donde funcionaba el registro civil en el que Evita se casó con Perón.

Museo Municipal de Arte “Ángel María de Rosa”: su creación respondió a la concreción de un proyecto iniciado  por el escultor juninense que le da nombre. Ángel María de Rosa donó gran parte de su obra a este museo que prontamente recibiría colecciones de relevantes artistas de la época solicitada por éste a sus colegas, así como la entrega voluntaria de otros tantos que acrecentaron el patrimonio artístico cultural .Puede visitarse los días martes, jueves y viernes de 16:00 a 20:00; los miércoles de 9:00 a 13:30; los sábados de 10:00 a 12:30; y los domingos de 18:00 a 20:30.Roque Sáenz Peña Nº 141.

MACA:Junín posee uno de los Museos de Arte más importantes de la región y de la provincia de Buenos Aires, que cuenta con un patrimonio simbólico fundamental compuesto por artistas de jerarquía nacional, regional y local. Asimismo se suma el Museo Histórico y el Archivo Histórico que desarrollan la historia de Junín y la región, sumando fundamental importancia la sala de exposición permanente dedicada al Ferrocarril.

Info en: http://www.junin.gob.ar/

Junín concentra importantes lugares de formación artística a donde asisten alumnos de toda la región, la Escuela de Arte Xul Solar, el Conservatorio de Música, la Escuela de Teatro y la Escuela de Estética, forman profesionales dedicados a la enseñanza y a la expresión artística.

La Universidad del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), con sede en Junín y Pergamino, constituye un importante polo educativo para toda la región del noroeste bonaerense.

Estadio Eva Peron:El Estadio Eva Perón fue inaugurado el 9 de julio de 1951 y es el único estadio en todo el territorio argentino que lleva el nombre de Eva Perón. Tiene una capacidad de 22.000 personas. Se lo conoce como el estadio de cemento, debido a su construcción realizada íntegramente de hormigón, cuando normalmente se usaban tablones de madera.

Actualmente el equipo de Sarmiento de Junin juega la Liga A del Futbol Argentino. Info en:

http://www.sarmientodejunin.com.ar/

El Parque Borchex: Espacio verde, de caminatas, de juegos infantiles, de pista de la salud. 

borchex

De noche, la ciudad despliega una nutrida oferta gastronómica en bares, restaurantes y, como no podía faltar, en parrillas que sirven las mejores variedades de carnes asadas.

Junin tiene mucho, mucho para ofrecer. Mezcla de pueblo y ciudad te invita a conocerla.

Tip Viajero:

Agustín Roca, ubicado a 15 Kilómetros de Junín, adquiere posicionamiento como un delicioso centro gastronómico que en noviembre se convierte en escenario de la Fiesta Provincial del Fiambre Casero. Pero ya tendra su post propio. Lo merece!!!

Es donde vivo. Es donde escribo. Donde viajo. Donde me detengo.

Ahora espero tus datos, fotos, correcciones y comentarios.

que-hacer-en-junin

Hasta el proximo destino, hasta el proximo post

Lore De Luca

Anuncios

Autor:

Soy contadora. Pero mi profesion frustrada es el periodismo escrito o el marketing. Amo viajar... Mi mascota se llama Fidel...Es un perro salchicha..adorable!! Inicio mi blog...!! para ordenar mis archivos y mis recuerdos. Viajo para romper rutinas y estrenar sensaciones

2 comentarios sobre “JUNIN. Pampa, Laguna y Fortin. Buenos Aires. Argentina

Tu comentario es bienvenido!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s