Publicado en IMPERDIBLES....

MUNICH EXPRESS. Que ver en Munich en un dia. ALEMANIA

Hice una visita express a Munich. Es una ciudad que da para mucho. Pero no hubo tiempo. No quise dejar de contarte que se puede ver en pocas horas en la ciudad.-

Munich, capital y ciudad más importante del estado de Baviera está situada sobre el río Isar y al norte de los Alpes Bávaros y es la tercera ciudad de Alemania. Tiene a sus espaldas una historia imposible de olvidar.

1.- CERVECERÍA HOFBRÄUHAUS

La fábrica de cerveza más famosa de la ciudad que data del año 1589. Fue centro de la vida politica de la ciudad. La frecuentaba el mismo Lenin y fue testigo de muchos de los discursos de Hitler. Fue sede del partido Nazi, aunque no el oficial.

En febrero de 1920 fue el lugar elegido por el Partido Obrero Alemán (DAP), que luego cambiaría su nombre por el de Partido Nacional socialista Obrero Alemán para proclamar el famoso programa de los 25 puntos por el que se regiría el Partido Nazi hasta su prohibición.

Actualmente es uno de los sitios más turísticos de Múnich, en donde los clientes locales habitues disfrutan de una cerveza en su propia jarra guardada bajo llave en una zona reservada para ello.Cada día más de 35.000 personas pasan por los enormes salones de la cervecería.-

Un imperdible!

2.- MARIENPLATZ 

En un principio no se llamaba Marienplatz, sino que se llamaba ‘Schrannen‘, pero pasó a ser la Plaza de la Virgen María para pedir a la Virgen que protegiera a la ciudad de la epidemia de cólera que estaba asediando la ciudad.

La céntrica plaza es el centro y el corazón de Múnich,  cuenta con numerosos puntos de interés. De los cuales destaco:

Nuevo Ayuntamiento:  construido en estilo neogótico, este recargado edificio es uno de los más característicos de toda la ciudad. Es posible subir a lo alto de su torre.

La torre tiene unos 85 metros de altura.Ofrece la posibilidad de acceder a la parte superior en ascensor y obtener una panoramica imperdible de la plaza.-

Carillón: todos los días a las 11:00, 12:00 y 17:00 horas  el famoso carillón del Ayuntamiento nuevo  conmemora el acto que tuvo lugar en el año 1517 para celebrar el fin de la peste.Las figuras de tamaño real que lo componen realizan la “Danza de Cooper”.-

Columna de Santa María (Mariensäule): construida  en 1638 en celebración del fin de la invasión sueca, la gran columna está coronada por una estatua de la Virgen María rodeada por cuatro angelitos que simbolizan las victorias frente a la guerra, la peste, la herejía y el hambre.

 

Viejo Ayuntamiento: El edificio cuenta con una torre de 55 metros que fue construida en el siglo XII. Servia para la defensa de la ciudad.

Curiosidad.. En su interior encontrarás una escalera caracol de cuento, que te llevará al Museo del Juguete.El museo se encuentra en Marienplatz 15, abre cada dia desde las 10 y hasta las 17.30 hs.

3.- CATEDRAL

Construida sobre los restos de una antigua basílica romana  la Catedral también conocida como Frauenkirche, es la iglesia más grande de Múnich y uno de los edificios góticos más grandes de Alemania.Aún se conservan algunos tesoros como el altar de San Andrés, algunas de las vidrieras, o la tumba del emperador Luis IV de Baviera. Horario”..Todos los días de 7:30 a 20:00 horas.

Curiosidad “Pisada del Diablo”, una huella en el interior  que según la leyenda fue dejada por el diablo durante su  huida cuando descubrió que había sido engañado por el constructor del templo.

4.-ENGLISCHER GARTEN

Cuenta con 78 kilómetros de caminos para pasear.El parque está atravesado por un gran canal artificial, conocido como Eisbach (arroyo helado), en el que hay una zona especialmente llamativa debido a sus olas que mucha gente aprovecha para hacer surf.

Es enorme y lleva mucho tiempo recorrerlo. Si preferís un jardín pequeño y cómodo de recorrer la opción ideal sería el Hofgarten ( yo no lo visite ).

5.-CERVEZA

Es ricaaa.. Hay muchos lugares para disfrutarla.

Y ni hablar de la fiesta  tradicional OKTOBERFEST. La fiesta nació con el matrimonio entre el Príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia y Hildburghausen en el año 1810. Tuvo tanto éxito que desde entonces ha continuado creciendo hasta convertirse en lo que es hoy en dia.

Si tenes  más de un día  guía de alemania en Múnich  (en español)

Fue una visita express. Un pantallazo. Eso que te deja con ganas de ver mas.

Espero tus correcciones, comentarios, datos y fotos.

Hasta el proximo post. Hasta el proximo destino

Lore

Anuncios

Autor:

Soy contadora. Pero mi profesion frustrada es el periodismo escrito o el marketing. Amo viajar... Mi mascota se llama Fidel...Es un perro salchicha..adorable!! Inicio mi blog...!! para ordenar mis archivos y mis recuerdos. Viajo para romper rutinas y estrenar sensaciones

Tu comentario es bienvenido!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s