Publicado en MIS VIAJES ...Confieso que he viajado

BRATISLAVA. Un paseo express por la capital de Eslovaquia. Que ver en Bratislava.

Que ver en Bratislava:

A apenas 60 kilómetros de Viena, es la capital y la mayor ciudad de Eslovaquia. Con menos de medio millón de habitantes es lo suficientemente pequeña como para visitarla en un día o poco más. Y tiene los suficientes atractivos para que sea un paseo de lo mas interesante.

1.- La Puerta San Miguel:

Es la unica que se conserva de las fortificaciones mediavles que rodeaban a esta capital. Es uno de los edificios mas antiguos ( fue construido cerca de 1300). Su nombre se lo debe a la estatua de San Miguel con el dragon que la corona. Tambien se puede ver una exposicion de armas.-

Según cuenta una leyenda eslovaca, si pasamos bajo la torre hablando moriremos al cabo de un año y un día, y para evitarlo, hay que volver a pasar sin respirar y pedir un deseo.

Bajo la torre se encuentra el “kilómetro cero” de Eslovaquia desde el que se mide la distancia a distintas capitales mundiales.-

2.- La columna de la peste:


Por lo general el fin de estas columnas era dar gracias a la Virgen cuando finalizaba la peste y se acompañaba de varios santos.

3.- Men at work:

Las estatuas que adornan las calles de Bratislavas son muy atipicas y no se comparan con otras ubicadas en cualquier ciudad del mundo. En este caso representan mayoritariamente a figuras anónimas, capaces de sorprendernos en la esquina de cualquier calle para invitarnos a posar junto a ellas y tomarnos la foto de rigor.

El Cumil, que representa a un hombre saliendo de una alcantarilla. Se encuentra en la intersección de las calles Panská y Sedlarská. Varias veces lo han reparado ya que mucha gente se saca fotos con el.

4.- Soldado Napoleonico:

 

Si nos dirigimos a la plaza Mayor podremos conocer al Soldado del ejército de Napoleón, que hace un alto en su batalla para descansar sobre uno de los bancos de la plaza. Yo aproveche y le hice algunas preguntas sobre Napoleon. Confieso que no me dio mucha info aunque el emperador francés visitó en dos ocasiones la ciudad.-

5.- El bello Ignacio:

La estatua conocida como Schoner Naci. Es más un monumento conmemorativo de la ciudad a un antiguo poblador que se ganó las simpatías de sus vecinos. Este hombre era conocido por su elegancia, galantería y pulcritud, que le llevaban a lucir siempre sus mejores galas, pese a padecer una enfermedad mental y vivir en la pobreza.

 6.- Hlavné Námestie:

La Plaza de Hlavne Namestie es lo que viene a ser la Plaza Mayor del centro histórico (el Staré Mesto) de Bratislava y es uno de los lugares más concurridos y, con sus terrazas y bares, es el lugar  donde se concentra la movida de la zona..En el centro de la plaza se encuentra la Fuente de Maximilano, dedicada al primer emperador coronado en la ciudad y que se construyó como reserva de agua para combatir los incendios.

Fuente de la foto: http://www.rutadelmate.com

7.- La Iglesia Azul:

Su nombre es Iglesia de Santa Isabel de Hungría. De estilo Art Noveau tanto su interior como exterior está decorado de un azul que le otorga un encanto unico, es uno de los mayores exponentes de la arquitectura húngara fuera de este país , esta iglesia fue construida entre 1909 y 1913 por uno de los arquitectos húngaros más célebres, Ödon Lechner..-

8.-Antigua farmacia:

Antigua farmacia inaugurada en 1904. Es impresionante el edificio y su interior.

Tampoco poder obviar..

  • El Castillo Esta fortaleza cuadrada y blanca que se alza sobre una colina  junto al Danubio en el centro de la capital eslovaca. Originalmente construido entre el siglo IX y el XVIII, el 28 de mayo de 1811 sufrió un gran incendio que lo destruyó. El castillo de Bratislava estuvo en ruinas hasta la década de 1950, cuando el gobierno local decidió reconstruirlo de manera integral.
  • Casa del Buen Pastor:. Está a los pies de la colina donde se levanta el castillo. Dentro de la Casa del Buen Pastor hay una exposición de relojes históricos, y en sus alrededores encontrarás cafés y restaurantes . Es de estilo rococo.
  • Murallas de Bratislava: Este callejón frente a la entrada de la Catedral de San Martín corre a la par de lo poco que queda de los muros que un día rodearon el Casco Antiguo de la capital de Eslovaquia y que la emperatriz María Teresa mandó demoler en 1775.
  • Catedral de San Martín:El origen de esta iglesia se remonta al siglo XIII  Fue la iglesia donde se celebraban las coronaciones del Reino Hungría desde 1563 hasta 1850, un total de 11 reyes y ocho reinas fueron coronados en esta iglesia.
  • Teatro Nacional Eslovaco:En la Plaza Hviezdoslav esta el Teatro Nacional Eslovaco. En su frente estan representados personas tan célebres como Shakespeare, Mozart…

Seguramente tendras mucho que agregar a esta lista.-

TIP VIAJERO:

NO DEJES DE LADO LA GASTRONOMIA…. En especial sus sopas, y la mas famosa, el goulash, el “bryndzové halusky”  Como postre te aconsejo los “palacinky”, son crepes rellenos de mermelada de varios sabores o chocolate.

 

 Muchas opiniones sobre Bratislava. A mi me gusto. Hay quienes opinan lo contrario. Vos?

Ahora espero tus datos, fotos, comentarios, correcciones.

Hasta el proximo destino. Hasta el proximo post.

Lore.

Anuncios

Autor:

Soy contadora. Pero mi profesion frustrada es el periodismo escrito o el marketing. Amo viajar... Mi mascota se llama Fidel...Es un perro salchicha..adorable!! Inicio mi blog...!! para ordenar mis archivos y mis recuerdos. Viajo para romper rutinas y estrenar sensaciones

Tu comentario es bienvenido!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s