QUE COLECTIVO ME DEJA EN MARTE???

El autor de la guía turística es un científico que participó en la misión estadounidense Mars Global Surveyor y autor de varios libros de divulgación, pero además es pintor de vocación, uniendo ciencia y arte en sus dibujos de temas astronómicos, algunos de ellos incluidos también en la guía.

Para ir preparando el viaje al planeta rojo, en la obra se incluyen secciones típicas de cualquier guía turística como el “¿Qué me pongo?”, de especial importancia cuando hablamos de un lugar donde son frecuentes las tormentas de polvo y las temperaturas oscilan entre los -87 Cº y los -25 Cº.

En la obra aparecen datos como dónde encontrar agua o el tipo de ropa necesaria para protegerse. Se recopilan muchos de los descubrimientos que la ciencia ha hecho sobre este planeta y algunos de los datos más curiosos que las misiones espaciales han arrojado hasta ahora.

 

 Aunque la posibilidad de ir al espacio de vacaciones aún sea una hazaña ficticia, se puede dejar volar la imaginación y prepararse para viajes al espacio.

Entre los fascinantes destinos que propone el autor en la guía turística se encuentra el Olympus Mons, un monte de casi veintidós kilómetros de altura. Casi tres veces más que el Everest.

Seis voluntarios comenzaron el 03 de junio de 2010, un simulacro de vuelo a Marte que los mantendrá aislados del mundo durante 520 días y que servirá para estudiar la compatibilidad psicológica y la tolerancia de los miembros de una tripulación durante un vuelo interplanetario.

Viajar de las dunas de “Terra Tyrrhena” a las recónditas montañas fundidas; del cañón del “Valle Marineris” al mayor volcán del Sistema Solar que se conoce; de lo que fue un primitivo océano, hoy cubierto de polvo, a los polos congelados.

Son 40 destinos que William Kenneth Hartmann propone para conocer el planeta rojo en su libro: ‘Guía turística de Marte. Los misteriosos paisajes del planeta rojo’, que acaba de publicarse en castellano.

Habra que agendarlo entonces como proximo destino !!

Lore De Luca

Fuente: www.terra.com

Anuncios

Tu comentario es bienvenido!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s