CAIRNS. UNA FAMOSA BARRERA DE CORAL

Cairns Australia

Cairns es una de las ciudades mas importantes del Estado de Queensland, Australia. Queda concretamente en el noroeste del pais, frente a la Gran Barrera de Coral.

Se habla de Cairns como una “ciudad entrada” ya que está estratégicamente situada con fácil acceso a dos áreas Patrimonio de la Humanidad: la Gran Barrera del Coral y los Bosques Húmedos o Wet Tropics.

Vive basicamente del turismo como un pueblo costero.

cairns

También hay muchísimas tiendas de souvenirs con objetos típicos australianos, llenas de boomerangs, digieridoos (instrumentos largos de madera y huecos ), remeras, buzos.

Aunque no tiene playa propia donde se pueda acceder desde la ciudad se ha construido el ESPLANADE.

Esplanade Australia

Es una zona de recreo con fuentes, piscinas, estanques, se puede dar un paseo y tiene un parque donde van mucho los locales tambien.

cairns-en-australia

Hay además una gran cantidad de galerías de arte, muchas de ellas mostrando arte aborigen.Aquellos que quieran dedicar su tiempo a actividades culturales pueden visitar cualquiera de los tres museos con los que Cairns cuenta: Cairns Regional Gallery, Centre of Contemporary Arts y el Cairns Museum.

Mi visita fue muy breve. Me quedo mucho para ver: los bosques humedos, algo mas de la su naturaleza. Es basicamente una ciudad costera, con mucha vida nocturna durante los meses de verano.

Ya en mi segundo dia visite la famosa barrera de coral.

barrera de coral

barrera de coral

El barco se movio muchisimoooo y estuve bastante descompuesta. Cuando logre recomponerme hice snorkel ( no me anime al buceo!!)

snorkel en australia

Otras compañías ofrecen vuelos escénicos para ver los arrecifes de coral desde el aire y descubrir realmente su majestuosidad. Estos vuelos escénicos pueden ser en avioneta o en helicóptero.

que ver en Cairns

La barrera de coral es Patrimonio de la Humanidad y tiene mas de 2.000 km de longitud.

que-hacer-en-australiaLas vistas son increibles. El agua, el color, el arco iris. Un imperdible!!

Aparte de esta breve visita a Cairns visite Sydney ( ver mis aventuras aca:http://wp.me/p2ckno-1ZH) y Melbourne: http://wp.me/p2ckno-2nE

Breve aunque intensa visita.

Espero sus datos, correcciones, fotos y comentarios.

Hasta el proximo destino. Hasta el proximo post.

Lore

Anuncios