MELBOURNE. AUSTRALIA. TRANVIAS, JARDINES Y TORRES

Fue nuestra primera parada de los dias que ibamos a visitar Australia. Ya viajamos con la pregunta instalada:

¿Cuál es mejor: Sydney o Melbourne, Melbourne o Sydney?

QUE VER EN MELBOURNE

Estuvieron enfrentadas durante muchos años y como no se ponían de acuerdo por cuál de las dos debería ser la capital de Australia, tuvieron que crear una nueva capital  situada en medio, llamada Camberra.

Les cuento que ambas ciudades son muy diferentes y que cada una tiene mucho para mostrar.

En este post les voy a mostrar mis primeros 5 lugares favoritos de Melbourne.

1.- ESTACION FLINDERS

estacion flinders melbourne

La estación de Flinders,  es de estilo victoriano y esta situada en el corazón de la ciudad, junto al río Yarra.Estacion Flinders Australia

Fue la primera estación de ferrocarril urbana del continente, y seguramente la más famosa. Actualmente, es el centro de toda la actividad del sistema de transporte. Arquitectonicamente hablando contrasta con todos los rascacielos que la rodean.

La Estación Flinders está en la esquina de las calles Flinders y Swanston y fue construida en 1884. Abre desde las 5am hasta las 3am, todos los días.
2.- JARDINES BOTANICOS REALES

Aparecieron durante el Renacimiento en Europa para mostrar a sus visitantes una muestra de las diferentes especies vegetales del mundo. Así, a medida que se iban descubriendo y colonizando tierras, estos jardines se enriquecieron mostrando más y más variedad. Paseando por ellos se podían ver plantas de los cinco continentes.

JARDINES BOTANICOS MELBOURNE

Se encuentra al sur del centro de la ciudad. Creado en 1852, estos jardines cuentan con una impresionante colección de plantas, flores y árboles. También hay un gran lago.Son muy conocidas sus colecciones de camelias.

Los jardines botánicos están regidos  por la guía de los jardines botánicos reales, que son responsabilidad del “Ministerio de Ambiente”.

jardin botanico en melbourne

La Caminata Histórica Aborigen que tiene lugar varios días a la semana en estos Jardines Botánicos Reales. Se trata de un tour para conocer la cultura local en materia de tradiciones rurales y además, permiten ver a través de ojos aborígenes la tierra australiana..

Parque ideal para un pic-nic y caminata. Aunque si el dia esta feo no te desanimes hay un lindo bar en el medio del parque donde tomarse algo calentito.

La entrada es gratuita y las puertas se abren a las 7:30 am y cierran al atardecer.

Pista de Tan:

Va en paralelo a los Jardines Reales y tiene mas de 3,7 km de largo.

pista de tan

“The Tan” tiene 3,827 km y es adecuada para todo tipo corredores.The Tan se incluye en muchos de los eventos de carreras más importantes de Melbourne y es también el hogar de numerosos clubes deportivos y de carrera. Era originalmente una pista para caballos de la gente rica y poderosa de la ciudad.

La carrera inaugural de “Go the Tan” tuvo lugar a principios de febrero de 2006, y da la oportunidad de participar en la carrera a todo aquel que quiera correr o caminar en el Tan y recibir su tiempo de marcha oficial.

3.-LA TORRE EUREKA

torre eureka melbourne

Este edificio mide casi  298 metros. Su nombre no es un homenaje a Arquimedes sino hace referencia a una revolucion, la Eureka Stockade que tuvo lugar a mediados del siglo 19 durante la fiebre del oro.

El observatorio esta en su piso 88. Donde se pueden tener vistas como estas:

vistas melbourne

vistas melboruen

Y tambien el atardecer nos sorprendio en la torre Eureka

vista atardecer melbourne

Y nos dimos un gustito subiendo al EDGE

the edge

El cubículo funciona como una especie de cajón que se desplaza tres metros del edificio quedando suspendido a 300 metros de altura con las paredes y el suelo completamente transparentes. La vista es maravillosa!! (Dato: Tiene un costo extra de 12 dolares).

Atencion: No recomendable para quienes sufran de vertigo o problemas cardiacos!!

Muchos no lo recomiendan por el gasto extra. Son 12 dolares sumados a los 18 que sale la entrada general. A mi que me gusta no perderme nada, no me parecio dinero mal gastado. Pero como siempre digo, cada uno hace sus experiencias.

el edge melbourne

4.-TRANVIAS 

 No puedo dejar de recomendar andar en tranvia por Melbourne.


en tranvia melbourne

Cuando muchas ciudades del mundo ya han quitado sus líneas de tranvía, las de Melbourne siguen intactas. En la foto me ven en el tranvia que te pasea gratis por la ciudad. El letrero debe decir City Circle Tram.

La ruta del tranvía te lleva de manera rectangular a lo largo de Flinder, Spring y Latrobe, por el malecón y el centro.

Tiene una frecuencia de 12 minutos, y circula de 10am a 6pm entre domingos y miércoles, y de 10am a 9pm los jueves, viernes y sábados.

Aunque el recorrido y los horarios son limitados es una buena forma de recorrer gratis una parte de la ciudad.

tranvias en melbourne

Ojo quienes recorran las ciudad, porque si vas distraido te pueden golpear. Segun algunos carteles los tranvias tienen la misma fuerza que 30 rinocerontes!!.

Tambien hay un bus que hace un recorrido gratis.

Todos los días, cada media hora y entre las 9.30 am y 4.30 pm, pone a tu disposición un bus que realiza un recorrido mucho más amplio que el tranvía, con comentarios sobre cada una de las paradas. Es el Melbourne City Tourist Shuttle.

Tiene  varias paradas, algunas son :  Melbourne Arts Centre,  Federation Square, Sports Precint,  Chinatown,  Museo de Melbourne y Carlton Gardens,  Lygon Street, Universidad de Melbourne,  Queen Victoria Market, Docklands,  Estadio Etihad y Victoria Harbour,  William St,  Southbank y Río Yarra y  Jardines botánicos.

Fuera de estos transportes gratuitos debo decir que el transporte en Melbourne no es economico. Y que funciona con una tarjeta prepaga que se llama Myki.

5.-FEDERATION SQUARE

Esta plaza esta y es el corazon de Melbourne.

federacion square melbourne

Una gran plaza donde pueden llegar a congregarse hasta 10 mil personas . Tiene  diversos edificios de interés, no sólo por su  arquitectura, sino por las temáticas . Entre ellos se destaca el  Centro de Visitantes , con toda la informacion que se necesita de la ciudad.

Hay muchisimas actividades: como caminatas, tai-chi, un mercado de libros, conciertos, exposiciones, cata de vinos. De todo y para todos los gustos!! Un lugar obligado de visitar en la ciudad.

Espero que les hay gustado la primera parte de la lista…

Se viene el proximo post con los siguientes 5 imperdibles!!

Si te interesan mis dias en Sydney lee los siguientes post:

Dias de canguro: http://wp.me/p2ckno-22Y

Dias de playa: http://wp.me/p2ckno-1XS

Hasta el proximo destino. Hasta el proximo post.

Espero sus fotos, datos, comentarios y correcciones.

Lore

 

Anuncios