MELBOURNE. BARRIOS, RIO Y GALERIAS. Mas Imperdibles

Hola!!!

Se que despues de leer los primeros 5 imperdibles de mi viaje por Melbourne aca: http://wp.me/p2ckno-2mN no vas a perderte esta segunda parte:

6.- LAS GALERIAS

ROYAL ARCADE MELBOURNE

Las galerias en la ciudad tienen un encanto magico. La Royal Arcade, construida en 1869 siguiendo el diseño de Charles Webb  es la galería comercial más antigua de la ciudad.

En su interior hay dos estatuas de los míticos gigantes Gog y Magog, realizadas en 1892 en madera de pino, que representan el conflicto entre los antiguos bretones y los troyanos invasores. Son una copia de los que se encuentran en el Guidhall de Londres.

que ver en melbourne

Gog y Magog según la mitología eran dos gigantes que fueron capturados por los troyanos en una batalla y fueron obligados a servir de porteros de un palacio que se localizaba donde ahora se levanta el Guidhall.

Entre las estatuas se halla el Gaunt’s Clock, obra de un antiguo inquilino de la galería, Thomas Gaunt. Una reliquia de esta galeria!!

reloj gaunt

7.- ARTE y ARTISTAS CALLEJEROS

ARTE CALLEJERO EN MELBOURNE

En Melbourne reina el arte urbano.

MELBOURNE ARTE CALLEJERO

Solo hay que estar atentos…Aparecen asi!! de repente….

El único requisito que exigen las autoridades es que el artista cuente con la autorización del propietario del muro  donde quiera trabajar. Tampoco se permiten los grafitis que solo busquen  estampar una firma o símbolo.

ARTE CALLEJERO MELBOURNE

En Melbourne se respira arte en cada esquina. El centro de la ciudad reune todo tipo de artistas.Una de sus principales atracciones son los músicos de Bourke Street.

Para tener en cuenta:  para poder tocar en esta calle los músicos tienen que pasar una audición.
8.- DEPORTES EN LA CIUDAD

Melbourne es la sede del Abierto de Tenis de Australia y la ciudad anfitriona de una de las carreras del Campeonato Mundial de Fórmula Uno. En el  2013 se inauguró en el Circuito Albert Park, donde se disputó el primer Gran Premio el día 17 de marzo de ese año.

formula uno en melbourne

Los habitantes de esta ciudad son muy deportistas, y seguramente vas a encontrar algo a tu gusto y medida.

abierto de australia

9.-EL RIO YARRA

RIO YARRA EN MELBOURNE

En sus márgenes en la zona final de su recorrido se fundó la ciudad de Melbourne en 1835. El río tiene una longitud de 240 kilómetros desde su nacimiento en Baw Baw National Park hasta su desembocadura en la bahía Port Phillip.

RIO YARRA

El río Yarra marca la línea divisoria natural entre el norte y el sur de la ciudad. La orilla norte bordea el núcleo urbano de la ciudad. La orilla sur, en cambio, corre paralela a los parques y jardines. En el se practican multiples deportes nauticos.

 Paralelo al río Yarra está situado el Melbourne Exhibition Centre donde se celebran ferias de muestras anuales de todo tipo.

que hacer en melbourne

Mucha de la actividad de la ciudad pasa por el Rio. Asi que no podes perderte pasear por el Rio Yarra.

 10.LOS BARRIOS 

BARRIOS EN MELBOURNE

El Fitzroy es uno de los barrios más cosmopolitas. Esta zona está llena de tiendas de second hand (segunda mano) sumadas  con marcas reconocidas, y sitios para comer a toda hora. Tambien tiene mucha movida nocturna.. En la calle Johnston encontraremos el corazón de la comunidad española.

Chinatown en Little Bourke Street .Chinatown es una zona distintiva y bien conocida de Melbourne, que se remonta a los días de la fiebre del oro de la década de 1850. Chinatown de Melbourne es el asentamiento chino continua más larga en el mundo occidental.

Mas info en http://www.chinatownmelbourne.com.au

Carltown:  Es Little Italy, el barrio italiano por excelencia. Una de sus arterias principales es Lygon Street llena de bares y restaurantes italianos.

St.Kilda: Es uno de los mas populares por su playa. A finales de enero se celebra el St Kilda Festival. Una fiestacon música y muchas  actividades gratuitas.

Lo mejor: Probar la comida vietnamita en Richmond; la italiana, en Lygon Street, en Carlton; y la española o la india, en Johnston Street, Fitzroy.

Hay mas barrios para descubrir pero eso te lo dejo a vos para que me lo cuentes….

MI GRAN PENDIENTE

La visita dicen,  no está completa si no se dedica al menos 1 día para recorrer parte de la Great Ocean Road, considerada una de las 10 carreteras más espectaculares del mundo, y ver  los Doce Apóstoles. En la oficina de turismo ubicada en Federation Square, pueden darte toda la información. Este fue mi gran pendiente en este viaje…..

Te dejo unas imagenes mas de mi paso por Melbourne y espero tus fotos, datos, correcciones y comentarios.

Hasta el proximo destino, hasta el proximo post.

Lore

tranvias

ciudad de melbourne

jardines en melbourne

Anuncios