UNA ESTATUA FAMOSA, MUSEOS Y DONAS. NUEVA YORK

Que ver en Nueva York
NUEVA YORK

Nueva York era una de esas ciudades que siempre soñe conocer. Y no me defraudo para nada…

Jueves 28 de Marzo de 2013:

El vuelo via Aero Mexico salio puntualmente de Ezeiza a las 22.30 hs. Con escala en Mexico  habia algunas horas de espera. Al tener pasaporte italiano, no necesite Visa, sino unos dias antes saque la tarjeta ESTA. https://esta.cbp.dhs.gov/esta/.

Viernes 29 de Marzo de 2013:

Despues de la espera en el Aeropuerto Benito Juarez y un vuelo tranquilo de casi 5 horas desembarque en el J.F Kenedy cerca de las 18 horas. El papelerio de rigor, la foto, la huella digital y ya estaba!! 

El traslado estaba contratado desde aca  asi que busque  el mostrador de Airlink  ya desplegando un poco de ingles jaja. Buscaron en su computadora, nos hicieron esperar un rato   y luego estabamos camino al hotel. Alli ya encontre al primer argentino, de varios que visitaban la ciudad.

El hotel elegido fue el Pennsylvania. (www.hotelpenn.com)

Hotel Pennsylvania Nueva York
Hotel Pennsylvania Nueva York

Habia leido mucho sobre el hotel. Si queres lujos, no es tu hotel. Si queres una ubicacion inmejorable es un hotel super recomendable. Te recomiendo pedir habitacion en los pisos superiores, son menos ruidosas y estan en mejores condiciones. El baño era lo mejor de la habitacion. Tanto con el check in  y el check out fueron rapidos y no hubo inconveniente alguno.Esta en la7th avenida Nro 401 entre 32 y 33 oeste. Justo enfrente del Madison Square Garden. Una ubicacion de privilegio.

Baño y primera salida: Muy cerca del hotel…

TIMES SQUARE:

Times Square Nueva York
Times Square Nueva York

En la calle 42, donde se cruzan la Séptima Avenida con Broadway, está Times Square. Es un conjunto de luces, destellos, carteles, autos, gente de todo el mundo. Son sensaciones, ruido, color. Es como meterse en una burbuja. Es un imperdible en la ciudad.

Ahi nomas nos metimos en la Jugueteria TOYS R US  (Dirección: 1514 Broadway en 44th Street)

Jugueteria TOYS R US NEW YORK
Jugueteria TOYS R US NEW YORK

Es gigante. Tiene 4 pisos. Una rueda de la fortuna dentro, un casa de Barbie, un dinosaurio, la tierra de los chocolates Wonka. El sueño de cualquier niño. A mi se me paso un poco la epoca, pero me encanto visitarla.Así que si tenes hijos con mayor razón no dejes de visitarla.

Despues de estar un largo rato sacando fotos y paseando por ahi, viendo cosas como esta:

Emprendemos el regreso… Antes caminamos un rato por la 42 y encontramos El museo de Ripley.

Museo Ripleys Nueva York
Museo Ripleys Nueva York

Dirección: 234 W 42nd. Horario:  de 9:00 a 1:00.No entramos pero ya el lobby se venia el hombre mas tatuado, animales con dos cabezas. Para el que se anime!!!

 
Damos por finalizado el primer dia. Cansados pero felices..!! No se olvide: NUEVA YORK es una ciudad para caminarla!!!
 
Viernes 29 de Marzo del 2013:
 
 
Me levante con dolor de garganta. Y no pase un dia muy bueno. Igual le puse ganas..!! El desayuno lo hicimos en Bread Factory. Buen cafe, ricas donas. Recomendable!! Estaba muy cerca del hotel, sobre la 7ma avenida.
 
Bread Factory Nueva York

Septima Avenida: A partir de la década de 1970, la porción de la avenida situada entre la calle 34 y la calle 39 se ha llamado oficialmente Fashion Avenue.En la calle 34 entre la sexta y la séptima avenida se encuentran los famosos grandes almacenes Macy’s.

Macys en Nueva York
Macys en Nueva York

Despues del desayuno volvimos un rato al hotel  y cruzamos al Madison para ver si podiamos comprar tickets para ver a los Knicks. Pero estaban agotados y solo quedaban para el domingo. Y el precio superaba casi los 350 dolares asi que desisti la idea.

El programa para el dia empezaba con  ir al EMPIRE STATE:

Empire State Building
Empire State Building

Ubicacion: 5ª Avenida entre las Calles 33 y 34. Nos quedaba muy cerquita del Hotel. Teniamos los tickets del New York City Pass que ya habiamos comprado aca. (www.citypass.com/NewYorkCity).Yo lo recomiendo para ahorrar unos dolares y evitar algunas colas de espera. Sin el pase, la entrada al Empire es de 25 dolares. A estos lugares hay que concurrir con paciencia, ya que luego de la fila para ingresar, hay que hacer la cola para el check de seguridad, donde pasan tus pertenencias por el scaner.

Hoy en día, tras la caída de las Torres Gemelas, es el edificio más alto de Nueva York y lo seguirá siendo hasta la finalización de la futura Torre de la Libertad.El Empire State tiene 102 plantas y una altura de 381 metros (443 metros si contamos su antena).En el Empire State existen dos miradores, uno en la planta 86 (a 320 metros de altura) y otro en la 102, subir al segundo lleva un suplemento de unos 15 dolares.

Horario de visita:Todos los días de 8:00 a 02:00 horas. El último ascensor sube a las 1:15 horas.

Vistas desde el Empire State
Vistas desde el Empire State

Con el ascensor hacemos un stop en el piso 80 y luego llegamos al piso 86. Donde las vistas son maravillosas. Y con el pase teniamos la audioguia en español que nos iba contando todo lo que veiamos. Realmente imperdible.

Con esta visita se nos fue toda la mañana. Y como el ticket lo incluia decidimos volver por la noche. No nos arrepentiriamos.

Salidos del Empire, decidimos caminar un poco la ciudad e ir hasta LA GRAN ESTACION.( en la calle 42 y Avenida Park)

Inaugurada en febrero de 1913 y reformada en 1998, Grand Central Terminal es una de las joyas arquitectónicas de Nueva York. Es un lugar que ha conseguido sobrevivir conservando su estilo durante casi un siglo.

Vistas desde el Empire State
Vistas desde el Empire State

La parte más llamativa de la estación es sin duda su hall, Vanderbilt Hall es una sala de espera de más de 1.100 metros cuadrados. Lo más sorprendente de la sala, además de su tamaño, son sus techos y la decoración en general.

 Muy linda visita. Arquitectonicamente impecable. Vale la pena..!!

Despues me di el gustazo de comer un pancho en la calle y seguimos recorriendo. Muy cerquita de ahi vamos a ver el Chrysler Building (Lexington Avenue y 42 Street)

Chrysler Nueva York
Chrysler Nueva York

El magnate del automóvil Walter Percy Chrysler quiso demostrar la grandeza de su compañía y la de la industria estadounidense en general. Para conseguir su propósito, Chrysler contrató al arquitecto de Brooklyn William van Alen, el cual diseñó el edificio en estilo Art Decó con elementos que tratan de recordar a un automóvil. Las visitas al público sólo están permitidas en el vestíbulo y en ocasiones se prohibe tomar fotografías en el interior.

Despues de estas vistas seguimos hasta el edificio de la ONU.

La Sede de las Naciones Unidas en Nueva York se encuentra en la Primera Avenida, entre las calles 42 y 48. Hay visitas guiadas de lunes a viernes desde las 9.45 a las 16.45 horas.

Edificio de la ONU Nueva York
Edificio de la ONU Nueva York

Nosotros solo vimos su fachada. Ya el cansancio se hacia sentir. Pero decidimos volver y caminar un poco por la 5ta avenida.LLega un momento que sentis que las piernas no te responden  y solo las ansias de conocer te hacen caminar.

En la 42 y la 5ta encontramos la majestuosa BIBLIOTECA PUBLICA.

Biblioteca Publica Nueva York
Biblioteca Publica Nueva York

Con sus más de tres millones de libros, es una de las mejores dotadas del mundo.El bello edificio neoclásico, conocido ahora como Stephen A. Schwarzman Building, fue diseñado por Carrère & Hastings e inaugurado el 23 de Mayo de 1911. Cuenta con tres plantas en las que se encuentran 20 salas de lectura, exposiciones e informática. La escalera de entrada es de mármol y está decorada con dos leones del escultor Edward C. Potter y dos fuentes. 

Leones de la biblioteca Nueva York
Leones de la biblioteca Nueva York

Horario:Lunes – Viernes y Sábado: 10am – 6pm-Miércoles: 11am – 6pm.-Domingo: Cerrado. El interior tambien vale la pena, aunque no fuimos al recinto de los libros pudimos disfrutar de su deliciosa arquitectura.

Biblioteca de Nueva York
Biblioteca de Nueva York

Despues un baño, un descanso de un rato y salimos nuevamente al Empire para visitarlo de noche que le da a las vistas, otra perspectiva totalmente distinta. Mucha gente lo visita durante la noche. Otra vez la fila para entrar, la fila del check de seguridad, los ascensores y el piso 86.

Empire State
Empire State

 Hacia mucho frio asi que la visita no se prolongo demasiado. Bien vale la pena!! No dejen de visitarlo durante la noche.  

Primer dia completo en Nueva York!! Agotada pero feliz….

Sabado 30 de Marzo del 2013:

Hicimos una excursion de dia completo a Washington DC. Pero merece un post aparte. Espero pronto poder armarlo!! Igualmente habiamos contratado en el mismo hotel, una excursion para conocer Harlem y asistir a una misa Gospel el domingo.

Washington DC

 Domingo 31 de marzo del 2013:

Ya a las 8 de la mañana el tour empezo a subir gente para hacer el recorrido por Harlem y asistir a la misa Gospel. Como les dije lo contratamos en el lobby del hotel , donde vendian muchas excursiones, tickets para partidos, entradas para shows. El costo de este tour fue de 6o dolares.

 Harlem es un barrio de Manhattan que ocupa una vasta área del Norte de la isla. Está delimitado por Morningside Heights al Suroeste, 96th Street al Sureste y 155th Street al Norte. Las principales arterias de este barrio son la calle 116, la calle 125 llamada Martin Luther King Boulevard y la 6ª Avenida que aquí se llama Lenox Avenue.

 En la actualidad, Harlem está pasando por un nuevo renacimiento, transformándose con la rehabilitación y construcción de  viviendas, convirtiéndose en un barrio seguro y atractivo, con nuevos vecinos, negocios y centros educativos y culturales. Importantes museos se encuentran en esta parte de la ciudad, como el Museum of the City of New York, el Museo del Barrio, Studio Museum in Harlem y Morris-Jumel Mansion Museum.

 

Primera Parada: El Dakota

Edificio Dakota John Lennon 

Cuando se construyó estaba tan lejos de la ciudad que ni siquiera llegaba la electricidad  y se decía que parecía estar en Dakota (al norte de EE.UU., en la frontera con Canadá), de ahí su nombre.Encima de la entrada de la calle 72, hay una figura de un indio Dakota. El Dakota fue añadido al Registro Nacional de Lugares Históricos en 1972, y fue declarado Lugar Nacional Historico en 1976.

 Es famoso por el asesinato de John Lennon en sus puertas. Su viuda sigue viviendo alli. Pero no basta con tener dinero, solo puede alquilar o comprar quien sea aprobado por una estricta junta vecinal ( nos contaban que Madonna no logro convencerlos).

Se encuentra en la esquina de la calle 72 con Central Park, y fue construido por Henry Janeway Hardenbergh para el entonces dueño de Singer, la centenaria marca de máquinas de coser, en 1880.

Proxima Parada: LA CATEDRAL DE SAN JUAN EL DIVINO:

La Catedral de San Juan el Divino (Cathedral of Saint John the Divine) es la catedral anglicana más grande del mundo y funciona como la sede del arzobispado de la Iglesia Episcopal de Nueva York.

 Catedral San Juan El Divino Nueva York

Ubicacion:1047 Amsterdam Avenue.

Horario de visita:De lunes a sábado: de 7:00 a 18:00 horas. Domingos: de 7:00 a 19:00 horas.

Después de más de cien años aún no ha sido finalizada, por lo que es conocida como San Juan, la incompleta. Lo que más llama la atención es el rosetón compuesto por más de 10.000 piezas de cristales de colores, que proyecta una luz muy especial en el interior.

 San Juan El Divino Nueva York

 Despues una pasadita por el TEATRO APOLLO: Direccion:253 West 125th Street, Harlem

Teatro Apollo Nueva York

Está establecido desde 1914.Muchos famosos iniciaron sus carreras en las noches de los amateurs, como Stevie Wonder, Michael Jackson, James Brown y Lauryn Hill, además de Sarah Vaughan, Sammy Davis, James Brown, Gladys Knight y Bill Cosby.

El Teatro Apollo se convirtio en el año 1983 en el Monumento Nacional.

Y ya pasado el mediodia ingresamos a presenciar la MISA GOSPEL.

Misa Gospel en Nueva York

 En el interior no permiten videos, ni fotos.

Antes que nada, dire que  me parecio un poco montando para los turistas, pero tambien me permitire decir que es un espectaculo increible y que no se puede hallar en ninguna otra parte del mundo.

Y como siempre digo, cada viajero hace su experiencia, asi que yo lo recomiendo en tu visita a Nueva York porque sentir que estás en una misa gospel un domingo por la mañana en pleno Harlem, no tiene comparacion.

Eramos muchos turistas este domingo de Pascuas. Ellas vestidas de blanco, ellos de trajes. Canciones a todo volumen, gritos , mucho Oh, Lord”, “Amen” y “Aleluya”.

La palabra gospel se deriva del vocablo anglosajón godspell, que significa «palabra de Dios», traduciendo el término bíblico griego euangelion, «buena noticia».Me llamo mucho la atencion como se visten y peinan para la ocasion, y como viven con tanto sentimiento el momento. Y no hablar de la voz de los del coro. Increible..!!!  Todo el oficio dura casi dos horas. Se deja una limosna a voluntad no obligatoria.

Y no es necesario que hables ingles para ir, se puede apreciar todo el sentimiento de la celebracion aunque no entiendas el idioma.

Una vez salidos de la misa Gospel, el tour nos deja a EN EL MUSEO METROPOLITANO DE ARTE.

 Museo Metropolitano de Arte Nueva York 

Tambien teniamos el ticket incluido en nuestra New York pass. Sino el precio para adultos es de 25 dolares. Esta ubicado en la 5ta avenida y calle 82. Horarios:De martes a domingo de 9:30 a 17:30 horas, viernes y sábados hasta las 21:00 horas. Cerrado: todos los lunes, el día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo.

El museo se inauguró en febrero de 1872 cuando Robert Lee Jenkins donó su colección privada. Desde entonces ha ido incrementando su colección hasta los más de dos millones de objetos.

Entre las exhibiciones  que mas me gusto se encuentra la zona egipcia, donde se expone el Templo de Dendur magníficamente reconstruido. Este templo fue un regalo de Egipto por la ayuda en la salvación de Abu Simbel.

Imperdibles en Nueva York

Todos los periodos artísticos del mundo están representados en este museo. Artistas como Monet, Renoir, Van Gogh, Tiziano, Rembrandt, Goya, Velázquez y El Greco, tienen obras expuestas en el Metropolitan.

 Es inmenso y su visita llevaria dias, asi que hay que elegir que ver y ser selectivo. Todo vale la pena!!

MET EN NUEVA YORK

Luego de una larga visita, salimos y cruzamos para dar una vuelta por EL CENTRAL PARK.

 Central Park Nueva York

Desde la calle 59 hasta la 110, y entre la Quinta Avenida y Central Park West, se extiende este gran rectángulo de vegetación, que supone un pulmón para la ciudad de Nueva York.No pudimos recorrerlo todo ni mucho menos, encima hacia muchisimo frio y luego empezo a llover, asi que la recorrida no fue todo el tiempo que hubiera querido.

En las 340 hectáreas que ocupa Central Park encontras parques, lagos artificiales, cascadas y zonas muy arboladas.Dentro del propio parque también se encuentra el Zoo de Central Park y otras atracciones.La entrada al parque es gratuita, aunque algunos lugares como el Zoo tienen entrada.

Muchas ardillas.Muchisimas.

Imperdibles en New York

Vimos a Alicia en el pais de las maravillas, el lago, la pista de patinaje . Escuchamos un concierto bajo un puente. Pasamos por el centro de informes. Vemos las estatuas de Colon, de Beethoven.

Alicia en el pais de las maravillas Central Park

Y volvemos con esa sensacion que falto tanto. Falto un poco de sol, algo mas de tiempo. Pero quedo la sensacion que sera necesario volver algun dia……

Recorrer el Central Park

 El horario de visita es de la  6 de la mañana a 1 de la madrugada.

 Se nos iba terminando el dia. Termine fusilada pero contenta. Y todavia quedaba mucho por recorrer.

Lunes 01 de abril del 2013:

Desayunamos en un deli cerquita del hotel y partimos al Rockefeller Center. Tambien nuestro pase incluia la entrada. La entrada general es de 25 dolares para los adultos.

Antes de llegar al para subir a Top of the Rock vemos el Radio City Hall.

Radio City Hall

De estilo Art-Deco este edificio construido en 1932 y perteneciente al complejo Rockefeller Center, es una de las salas de espectáculos más grande y famosa del mundo.El espectáculo más importante es el “Christmas Spectacular Show” protagonizado en época navideña por las célebres Rockettes, únicas en la sincronización de sus movimientos.

 Rockefeller Center:

Rockefeller Center Nueva York

Todos los días de 8:00 a 24:00 horas (último ascensor a las 23:00 horas). Se ubica entre las Calles 48 y 51, y las Avenidas Quinta y Sexta.

La planta 65 alberga uno de los restaurantes más famosos de Nueva York, el Raimbow Room desde el que se divisa una espléndida estampa de la ciudad. A los pies del edificio se coloca todos los años, en épocas navideñas, el famoso árbol de Navidad que resulta el más grande de Estados Unidos.

 Mirador Top of the Rock:

Situado en el piso 70 del rascacielos General Electric, el mirador Top of the Rock es una buena alternativa al del Empire State. Es mas bajo pero las vistas son mas cercanas, y se puede ver el Empire. Como siempre hay colas para entrar y luego obligatoriamente hay que pasar por el control de seguridad.

Una de las cosas que mas me gusto fue el ascensor. Tiene luces y sonidos que le dan un plus al viaje hasta el mirador Top of the Rock. Y tambien una sala interactiva que entretiene a grandes y chicos. Ya afuera es imprescindible ver la pista de patinaje y a Prometeo.

 Prometeo Rockefeller Center 

La entrada principal al complejo desde la Quinta Avenida da lugar a un agradable paseo con jardines conocido como Channel Gardens. Channel Gardens desemboca en la Lower Plaza presidida por la escultura Prometeo de Paul Manship. Esta plaza, antigua entrada a las tiendas de lujo que años atrás poblaban el complejo, se utiliza como terraza de restaurante en verano y como pista de hielo para patinaje en invierno.

Tambien es super conocido el arbol de navidad que se arma para la epoca navideña. Seria una buena excusa para volver en otra epoca del año!

Despues una breve visita a Saint Patrick. La iglesia se ve es muy bonita pero esta en reparaciones y hay muchos obreros y andamios. Igual no perdimos la oportunidad y pasamos a visitarla.

Catedral Saint Patrick Nueva York

 

 Esta ubicada en pleno Manhattan en  la Quinta Avenida, entre las calles 50 y 51. Enfrente del Rockefeller.La Catedral de San Patricio de Nueva York (St Patrick’s Cathedral) es la catedral católica con estilo neogótico más grande de América del Norte. Está dedicada al Patrón de Irlanda.Se destacan el rosetón, el órgano y las puertas de bronce.

Catedral de San Patricio en Nueva York

Como les comente esta en reparaciones,  pero bien vale la pena una visita en el interior.

Despues nos dirigimos al MOMA. Una visita que habia esperado por mucho tiempo

 MOMA NUEVA YORK

 

Ubicacion:  Calle 53, entre la 5ª y 6ª Avenida. Tambien lo teniamos en los tickets del New York Pass. La entrada sino es de 25 dolares aunque los viernes por la tarde es gratis. Horarios:  Lunes, miércoles, jueves, sábado y domingo de 10:30 a 17:30 horas. Viernes de 10:30 a 20:00 horas. Martes cerrado.

Demas esta decir que es grande y que hay mucho para ver. Lo mejor es ser selectivo. Muchas cosas me gustaron: Dali, Picasso, Monet, Diego Rivera ( piso 5to).Y el cuadro El grito de Munch. Me impacto. Esta muy custodiado.

El grito de Munch

 Tambien las obras de Andy Warhol. ( Piso 4to)

Andy Warhol Nueva York

Tambien hay fotografia, arquitectura. UN IMPERDIBLE EN LA GRAN MANZANA.

Salimos casi con el cierre ( tambien hay para comer algo y tomarse un cafe y obviamente donde venden los souvenirs) y dimos otra gran caminata. Visitamos algunas tiendas de deportes y gifs. A Nueva York todavia le queda mucho para ver. Mañana visitaremos aunque sea desde lejos a Miss Liberty.

Martes 02 de Abril del 2013:

 

Estatua de la Libertad Nueva York

La Estatua de la Libertad esta  cerrada a los visitantes desde que el huracan Sandy causó daños en la isla.Nos comentaban que seguramente la reabriran para los festejos del 04 de julio de este año.

La Estatua de la Libertad se inauguró en octubre de 1886 y fue un regalo de los franceses para conmemorar los 100 años de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. En 1984 fue declarada Patrimonio de la Humanidad.En su diseño participó Gustave Eiffel, el creador de la Torre Eiffel.

Asi que debimos conformarnos con verla desde lejos, desde el rio. Nos tomamos un taxi bien tempranito hacia Pier 84 y la calle 44 oeste ( algo de 6 dolares, desde nuestro hotel). Alli tomamos el crucero que salia a las 10 de la mañana y hacia un recorrido hasta la estatua de unos 75 minutos. Tambien esto estaba en nuestro pase, sino creo que el precio ronda los 25 dolares.

La empresa es Circle Line Sightseeing Cruises. (www.circleline42.com)

Las explicaciones las daban en ingles, y un poco rapido. Las vistas desde el rio de la ciudad son inmejorables.

Circle Line Sightseeing Cruises

Cuando quisimos darnos cuenta estabamos rodeando a la estatua de la Libertad. Fue bastante dificil fotografiarla porque hay que salir del interior del  barco hacia la cubierta  ( donde tambien viajan varias personas en sus asientos) , y bueno…eran muchas maquinas que  querian sacar las mejores tomas.  Igual hice lo mejor que pude a pesar del terrible frio que hacia afuera.

Estatua de la Libertad New York

La estatua es una figura vestida de mujer que representa a Libertas, la diosa romana que encarna la libertad. En la corona hay un mirador con 25 ventanas que simbolizan las piedras preciosas encontradas en la Tierra. Sobre ella  7 rayos que representan los siete mares y continentes del mundo. La cara toma como modelo a Charlotte Beysser Bartholdi, la madre del escultor Frederic Auguste Bartholdi. La tabla que mantiene su mano izquierda reza “4 de julio de 1776” en número romanos, la fecha en que se firmó la Independencia Americana. La antorcha era un mirador que se accedía por el interior de brazo derecho pero que por seguridad se cerró al público en 1984.

Les dejo informacion util en caso de que cuando vayan ya se pueda visitar:

Miss Liberty

Para acceder al interior de la estatua es necesario una reserva anticipada en el teléfono gratuito 1-877-523 9849 o en internet en www.statuecruises.com. Puede llegar en ferry hasta Liberty Island desde Battery Park en Manhattan, y desde Liberty State Park en Nueva Jersey. Los tickets podrá comprarlos en el Castle Clinton sito en el mismo parque. La visita incluye la isla de Ellis y su Museo de Inmigración.

No les miento, me quede con ganas de visitarla de cerca y tambien de recorrer el museo de la Inmigracion. Sera una buena excusa para poder volver en cuanto pueda.

Se pasaron rapidos los 75 minutos de navegacion , para cuando volvemos habiamos entablado conversacion con nuestra vecina de asiento que asi como nosotros queria visitar seguidamente el Museo de Historia Natural. Asi que decidimos tomar un taxi y compartirlo ( es una modalidad muy habitual que abarata algunos costos, no dude en consultar con otros turistas).

Despues de un largo trecho ( finalmente la señora no quiso cobrarnos nuestra parte del taxi, asi que tuvimos el viaje gratis, sino me equivoco salio algo de 18 dolares en total) llegamos al  MUSEO DE HISTORIA NATURAL.

  Museo Americano de Historia Natural

Direccion: Central Park West con Calle 79. Tambien lo teniamos incluido en el pase. La entrada para adultos esta en 33 dolares. Con más de 36 millones de piezas expuestas, este museo es uno de los más famosos y mejor dotados del mundo. Un gran esqueleto de dinosaurio da la bienvenida al visitante que podrá disfrutar de toda clase de animales, plantas, fósiles, meteoritos, piedras preciosas,civilizaciones antiguas etc.

 Yo lo habia escuchado mucho porque en el se inspiro la pelicula Una noche en el Museo pero a mi me resulto un poco aburrido, pero es cuestion de gustos y conocimiento. Igual no dejan de ser admirables las colecciones que posee. 

Salidos del museo, decidimos  debutar con el subterraneo para visitar Chinatown y Litle Italy.

Le consultamos a un policia, que era cubano y amablemente y en un español que nos soluciono el tema nos explico que debiamos tomar la linea de subte azul  que decia down town y bajarnos en la parada CANAL. En pleno Chinatown.

En un viaje por 3 dolares y super rapido llegamos a destino.

 Chinatown Nueva York

Es un barrio donde hay muchos restaurantes, tiendas, joyerias. Todo parece venderse ( y nada parece autentico, todo imitacion. Canal Street y Mott Street son las calles donde están los mayores centros comerciales de Chinatown.

La gran cantidad de chinos que viven en Nueva York ha hecho que el Chinatown haya crecido hasta el nivel de absorver casi por completo a Little Italy y a gran parte de Lower East Side. La gran mayoría de los inmigrantes que comenzaron el barrio llegaron de Guangdong y de Hong Kong.Un evento muy especial se celebra por las calles de Chinatown todas las primeras lunas llenas después del 19 de enero, con un carnavalesco desfile: es el Año Nuevo Chino.

Aprovechamos a caminar, ir mirando este mundo tan extraño para nosotros. Compramos algunas remeras y billeteras que tenian muy buen precio.

Little Italy Nueva York

Caminamos tambien un poco por la pequeña Italia. Separado de Chinatown por Canal Street, Little Italy fue el lugar donde comenzaron a instalarse los primeros inmigrantes italianos.Actualmente Little Italy está siendo absorbido basicamente por Chinatown.

La calle más importante de Little Italy es Mulberry Street. En esta calle, casi la única que actualmente conforma el barrio, se encuentran los mejores restaurantes italianos y cafeterías.

Hacemos alguna compra y caminamos un rato mas. Luego nuevamente tomamos  el subte hasta Penn Station que nos deja a una cuadra de nuestro hotel. Descanso por un rato.

Luego otra caminata por el barrio. Otra vuelta por Times Square. Algunos regalitos mas. Se viene el ultimo dia y siempre hay mucho para ver!!

Times Square New York

Miercoles 03 de abril del 2013:

Nos quedaba el ultimo dia en Nueva York. Desayuno en el lobby del hotel y a la calle. Para hoy seria el Memorial y el Puente del Brooklyn.

Memorial Torres Gemelas

Tomamos el subte justo enfrente del hotel. El tren1 downtown y nos bajamos en la Parada Rector. Una vez ubicado, es muy facil usar el subterraneo por la ciudad. Mapa en mano llegamos al Memorial del 09/11.

El Memorial consta de 2 piscinas en el lugar donde se encontraban las torres. Cascadas de 32 pies ( las mas grandes de Norteamerica) caen en las piscinas y cada una luego descienden hacia un vacio central. Los nombres de las victimas estan inscritos en pretiles de bronce que rodean las piscinas.

Torres Gemelas Memorial

Se paga una entrada de 5 dolares como minimo, el que desea puede pagar mas. Se respira solemnidad y respeto y la imagen del agua da sensacion de serenidad.Se estan construyendo otras torres de las cuales el icono sera la que va a llamarse Torre de la Libertad y tambien un museo. El Parque conmemorativo fue diseñado por el arquitecto Michael Arad y el paisajista Peter Walker. El diseño fue seleccionado mediante una competencia internacional que recibio 5201 propuestas de 63 paises.

Hay mas de 400 robles blancos de Californa. Estos arboles fueron seleccionados de las guarderias que se encontraban dentro de un radio de 500 millas de los tres lugares de los atentados. Tambien puede verse el unico arbol que sobrevivio al atentado.

Pagina: www.911memorial.org

Luego buscamos la Bolsa de Nueva York y su famoso toro.

El toro de Wall Street

 

El Toro de Wall Street no pertenece a la ciudad sino al artista Arturo Di Modica, que en 1989 dejó el toro, frente al edificio de la bolsa  Un regalo que  según él, que representa a un toro a punto de embestir, símbolo del alza en Wall Street.

El ayuntamiento en un primer momento retiró la escultura de bronce, para más tarde ubicarla en Bowling Green tras la presión popular. Así, el Charging Bull es una de las grandes postales de la ciudad. Aparte segun dicen un amuleto para la buena suerte, pues acariciar su hocico o sus testículos trae buena  suerte en las finanzas. Que tal??

 

Bolsa de Nueva York 

Wall Street es la calle principal del distrito financiero de Nueva York. Los edificios más importantes de la zona son: La Bolsa (New York Stock Exchange), construido a principios del siglo XX aunque de aspecto clásico, y el Federal Hall, construido a finales del siglo XVIII .

Antes de  los atentados del 11 de setiembre era posible acceder a La Bolsa y observar el ambiente desde un piso superior , a partir de ese momento, hay que conformarse con ver el edificio desde el exterior.

 Si pudimos acceder al Federal Hall ( entrada gratuita)

Federal Hall Nueva York

El Federall Hall alberga un pequeño museo que narra la historia del edificio y que contiene algunos importantes objetos como la biblia sobre la que juró Washington. El edificio también cuenta con un pequeño centro de información turística.

 Ubicacion: 26 Wall Street.En la entrada principal del edificio se encuentra una estatua de George Washington.

 Despues de una visita aqui fuimos en busca del PUENTE DE BROOKLYN que queda muy cerca de ahi.

Puente de Brooklyn Nueva York

Se construyó para evitar los problemas que ocasionaba cruzar en barco cuando el río estaba congelado. En esa época, Brooklyn y Manhattan aún eran ciudades independientes. Fue el primer puente colgante de cables de acero.

Esta la senda de los peatones y de las bicicletas  ( ojo con cruzarse, las bicis vienen a toda velocidad). Y los autos se ven a los lados y abajo. Las vistas son alucinantes.

Puente de Brooklyn New York

Es toda una institucion en Nueva York, y se reproduce por millones en cuadros, remeras, revistas.

Brooklyn Puente

Muy linda visita… Nueva York se despliega en el ultimo dia. El sur de la ciudad marca ya nuestro dia final. Otra vez el subte R y bajamos en Penn Station.

Me queda armar la valija. Comprar algunas ultimas cosas. Cenar en un deli y la ultima vuelta por Times Square.

 

Me queda el sueño cumplido y muchas excusas para volver!!

Ahora espero sus correcciones, datos, y comentarios. Y espero que algo de la info les sea util.

Hasta el proximo destino. Hasta el proximo post

Lore De Luca

Fuentes:

Guia de Nueva York.com// NuevaYork.net

Tu comentario es bienvenido!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s