QUE VER EN INNSBRUCK. CAPITAL DEL TIROL.AUSTRIA.

La ciudad de Innsbruck esta situada al oeste de Austria, y es la capital del estado de Tirol.

En época de los romanos, en esta zona se forma un asentamiento llamado Veldidemaque fue muy importante durante los Siglos II y III. En 1186 se construye el primer puente sobre el río Inn y nace la primera villa llamada Innsprug.

En la actualidad, Innsbruck exhibe este impresionante pasado imperial, pero también un animado ritmo urbano, una hermosa apuesta por la arquitectura mas contemporanea y una enorme  oferta de actividades invernales para realizar en los  Alpes.


Se encuentran documentos que datan de 1187 en el que se registraron las actividades realizadas en aquel entonces con relación al cruce del Río Inn. Esta ruta, a través del paso del Brennero, fue el mayor vínculo de transporte y comunicaciones entre los cuatro puntos cardinales y el camino más rapido para atravesar los Alpes austriacos.

Que visitar si tenes poco tiempo?

CALLE MARIA TERESA ( Maria Theresien Strasse)

Esta avenida  tiene un Arco de Triunfo en el centro. Lo mandó a construir la reina María Teresa para la boda de su hijo Leopoldo en 1765. En esta vía también se ven casas con fachadas barrocas de muchos colores. Muchas de ellas son bares y restaurantes que ofrecen especialidades tirolesas como la trucha con arroz, el estofado de venado y el specknödel, a base de panceta. Son típicos también el queso de montaña Tiroler Graukäse, el licor de hierbas almdudler y el refrescante cóctel spritz.

A traves de la calle Maria Teresa se llega a todos los lugares de mayor interes. Esta calle comienza en el Arco del Triunfo, y a lo largo de su recorrido  se puede ver la Columna de Santa Ana, la Antigua Sede de la Junta Regional, la Iglesia del Hospital y la Iglesia de los Siervos, para terminar en el famoso:

 TEJADO DE ORO:

Su nombre original es Goldenes Dachl. Es uno de los símbolos más representativos que ver en Innsbruck. Se trata de un balcón recubierto con tejas de cobre dorado. Su origen se debe a la boda de Maximiliano I con Bianca de Sforza.Su nombre lo debe a las 2.657 tejas de cobre doradas al fuego que recubren el tejado de este  mirador unico  que domina desde hace más de 500 años los edificios medievales y las arcadas del centro histórico. Fue el emperador Maximiliano quien diseño del mirador y segun cuentan subia para que el pueblo lo venerara.

Tambien dicen que si miras bien podes ver cuerpos desnudos, y  que el emperador se hizo retratar con su esposa y su ex. Que tal?

A ambos lados de la calle Maria Teresa y como telón de fondo, se pueden ver las impresionantes cumbres de los montañas alpinas que rodean la ciudad.

Sede de los Juegos de Invierno de 1964 y 1976, Innsbruck ya ha rechazado en dos ocasiones una nueva candidatura, en referéndums organizados en la ciudad, en 1993 y 1997.-

La Olympia SkiWorld reúne nueve estaciones de esquí alrededor de Innsbruck en un gran paraíso de los deportes de invierno . La ciudad y la montaña están muy cerca y garantizan así trayectos cortos para llegar a las pistas.

CATEDRAL DE INNSBRUCK

Es una catedral barroca del siglo XVIII.

La Catedral de Innsbruck es notable por dos tesoros importantes. La pintura de María Hilf (María del Socorro) de Lucas Cranach el Viejo de  1530 que se muestra en el altar mayor. Se considera entre las imágenes marianas más veneradas de la cristiandad.-

La catedral también contiene en la nave norte la tumba  del archiduque Maximiliano III de Austria.-

PALACIO IMPERIAL

El Palacio Imperial se terminó de construir en el año 1500 bajo el reinado del emperador Maximiliano I (1459-1519) En la “pista para carreras” delante del Palacio Imperial, el emperador, celebraba torneos y otras competiciones.Casi 250 años más tarde, la emperatriz María Teresa (1717-1780) visitó el Palacio y lo consideró anticuado y decidio renovarlo todo. Con el fin de la monarquía (1918), el Palacio Imperial pasó a manos del estado.-

En verano, su patio acoge actuaciones del Festival de Música Antigua de Innsbruck,un evento que desde 1963 ofrece representaciones que recuperan el espíritu musical del Renacimiento y el Barroco en la ciudad.

Es muy majestuoso y muy lindo verlo iluminado.

IGLESIA DE LA CORTE- 0 la Hofkirche-

En su  interior acoge el monumento funerario de Maximiliano I, el monumento fúnebre imperial más importante de Europa. Lo ordenó construir en 1553 su nieto, Fernando I de Habsburgo.

En el centro de la iglesia se sitúa el sarcófago y, sobre éste, la figura del emperador arrodillado. Lo custodian 28 esculturas de bronce y tamaño natural de soberanos del siglo XVI.

Dato Cuurioso: ocho de los “hombres negros” son figuras de mujeres, y el sarcófago del emperador está vacío!!!

foto: http://www.innsbruck.info

No hay que abandonar el templo sin dedicar unos minutos a contemplar la Silberne Kapelle (Capilla de Plata), donde reposan el archiduque Fernando II de Habsburgo (1578-1637) y su esposa.

EL RIO INN Y SUS CASAS COLORIDAS

Hay alguna relación entre el nombre del río y el nombre de la ciudad? ¡Por supuesto! Innsbruck no significa otra cosa que puente sobre el río Inn.

El río Inn recorre un total de 517 kilómetros de largo y su fuente está situada en los Alpes Suizos. Es uno de los principales afluentes del Danubio. Del otro lado montañas y casitas color pastel.

Es increible el paisaje! Hay bares y restaurantes para pasar un momento delicioso y con los ojos llenos de belleza.

Para los alrededores:

Trampolín de Bergisel. Las obras más rompedoras hay que buscarlas en los alrededores de la ciudad, casi todas firmadas por la arquitecta británica de origen iraquí Zaha Hadid (Bagdad, 1950). Entre estos diseños se halla el nuevo trampolín de salto olímpico de la colina Bergisel. Fue realizado para recordar al mundo que la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1964 y 1976 sigue siendo un referente de los deportes de nieve.

Funicular Hungerburg. Posteriormente llegó el funicular que conecta en solo siete minutos el Palacio de Congresos (en pleno centro) y el monte Hungerburg, del que salen los teleféricos a las cumbres. Aunque está pensado para facilitar la subida a los que combinan el paseo por Innsbruck con actividades de montaña, sus cuatro estaciones atraen cada año a miles de aficionados a la arquitectura.

Palacio de Ambras. Al sur de la ciudad se emplaza este hermoso castillo, imprescindible en la visita a Innsbruck. Lo forman dos edificios unidos entre sí: el construido sobre el original del siglo XII, y otro del XVI. Entre sus estancias sobresalen la Armería, la Cámara de las Maravillas, el Salón Español y los retratos de los Habsburgo, pintados por artistas de la talla de Lucas Cranach el Viejo, Rubens y Velázquez. Contemplar desde su jardín el paisaje envolvente, salpicado por pueblecitos de montaña, es el mejor final para este recorrido.

PARA SABER MÁS

LAS SEIS CLAVES DE INNSBRUCK

1 Hofburg. El Palacio Imperial fue la residencia de los emperadores austriacos y los soberanos tiroleses.

2 St. Jakob. La imponente catedral barroca está presidida por dos torres gemelas.

3 Tejadillo de Oro. Este palco dorado del siglo XV es el símbolo más famoso de la capital del Tirol austriaco.

4 Iglesia de la Corte. Acoge un magnífico cenotafio del siglo XVI, dedicado al emperador Maximiliano I.

5 Maria-Theresien Strasse. Es la mejor calle para pulsar el ritmo vital de Innsbruck.

6 Ambras. Su precursor fue Fernando II (1529-1595), gran mecenas del arte, a quien se deben las colecciones que alberga el castillo.

Fuente: viajes.nationalgeographic.com.es

Espero datos. Correcciones. Fotos y comentarios.

Hasta el proximo destino. Hasta el proximo post.

Lore

Anuncios