AZUFRE Y NIEVE. PUENTE DEL INCA. MENDOZA

Puente Del Inca. Mendoza

Varias veces visite El Puente del Inca. Y cada vez le encontre algun secreto, algo que me hizo maravillar. Con nieve, sin nieve. Es un lugar que merece la pena la visita en Mendoza, una de las  provincias mas lindas de nuestro pais.

Fui en 2006, cuando cruce para Chile. En 2007 y 2008 en un recorrido por Mendoza, y tambien  en 2012 en unas vacaciones donde nos hospedamos en Potrerillos, otro lugar hermoso de Mendoza que tendra su post. Cada vez valio la pena. Y asi seguira siendo.

El Puente del Inca es una formacion rocosa sobre el Rio Las cuevas. Queda a unos 180 km de la ciudad de Mendoza capital, sobre la Ruta Nacional Nro 7.- ( ver rutas en http://www.ruta0.com). Pero puede llegarse desde varios puntos de la provincia.Fue  designado Monumento Natural Provincial. Sino va en auto, todas las agencias ofrecen esta visita.

En El Puente del Inca

El color amarillento se lo da la gran cantidad de azufre que contiene el agua. El agua que es termal, puede llegar a los 35 grados.

Puente del Inca en Mendoza

En 1925 se construyó el Hotel Puente del Inca, donde asistían las personalidades más importantes de la época. Cada habitación poseía su baño termal exclusivo. Varios aludes, en 1965 destruyeron el hotel. Solo se salvo la capilla que aun sigue en pie. Antes se podia visitar el hotel abandonado pero hoy  por la debilidad de su estructura ya no se lo permite.

Capilla en el Puente del Inca

La localidad más cercana lleva el mismo nombre y a poca distancia, en lados opuesto están las localidades de La Cuevas (hacia el oeste) y Los Penitentes (al este). Penitentes es un centro de esqui muy reconocido.

Como se formo este puente natural? Sin meternos mucho con la geologia  hay varias leyendas sobre el caso. A mi me gusto esta….

Leyenda del Puente del Inca

Un gran jefe Inca tenía un hijo enfermo afectado de parálisis y luego de intentar todo tipo de terapias sin resultado, supo que en tierras cercanas existía un lugar donde aguas curativas podían sanar a su hijo. Se dirigió al lugar y cuando llegó observó con asombro las aguas que salían de la tierra, pero antes de éstas existía un río torrentoso que le impedía llegar. Sus solados, para ayudar a su jefe, se abrazaron unos a otros y formando un puente humano llegaron hasta el otro lado. El inca caminó por encima de sus espaldas con su hijo en brazos y llegó hasta la terma en donde encontró la sanación tan deseada. Cuando volvió atrás su mirada para agradecerles a sus guerreros, éstos se habían petrificado y, según cuenta la leyenda, crearon el famoso ”Puente del lnca”. ( Fuente: patrimonionatural.com)

Puente del Inca. Mendoza

Consejo: Siempre que vaya  a visitar el puente del Inca consulte el estado de las rutas!!

En el lugar hay puestos de artesanos donde se pueden adquirir souvenires u objetos que fueron expuestos un tiempo al agua sulfurosa del río Las Cuevas, cubriéndolos con una capa de azufre.

Les recomiendo se compren  unos alfajores ” Corazon de mi Tierra”. Imperdibles!!  No pueden quedar mal con familiares y amigos.

Tambien hay sanitarios y bares para comer al paso. Sino puede llevarse la vianda y disfrutarla en este hermoso lugar!!

Artesanias Puente del Inca

Y siempre hay un momentito en todos los lugares que merecen nuestro detenimiento…

P.del Inca. Mendoza

Es una visita que no le insumira mucho tiempo, pero que bien le hara ver un paisaje que no olvidara rapidamente. Una lastima no poder bajar hasta el hotel..!! Ojala pronto le busquen una solucion…!!  Mientras tanto es una vista que yo no puedo dejar de visitar..!!

Puente del Inca en Mendoza

Espero les haya sido util. No olviden visitar el Puente del Inca en su proximo viaje a Mendoza.

El Puente del Inca, tiene a muy pocos kilómetros el ingreso al Parque Provincial Aconcagua. NO SE LO PIERDA!!! Donde se ve majestuoso el Aconcagua, la montaña mas alta de America. Pero ya le dare mas detalles en otra entrada de estos imperdibles de mi pais.

Aconcagua. Mendoza

Espero correcciones, datos, fotos.

Hasta el proximo post. Hasta el proximo destino. Lore De Luca

Que ver en Mendoza

Anuncios

4 comentarios sobre “AZUFRE Y NIEVE. PUENTE DEL INCA. MENDOZA

Tu comentario es bienvenido!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s