RAFTING, CERVEZAS Y MONTAÑAS. POTRERILLOS. MENDOZA

Que ver en Potrerillos Mendoza

Dos veces me hospede en Potrerillos visitando Mendoza. En abril de 2008 y volvi  a elegir ese mes de 2012. Voy a tratar de contarte en este post  porque es un imperdible en la provincia de Mendoza.

El nombre Potrerillos, se debe a los pequeños potreros  que caracterizan a la zona, donde los aborígenes llevaban al ganado para engordarlos.

En el ultimo viaje nos hospedamos en unas cabañas muy recomendables. RUCA KURA.. en el barrio Las Carditas. Ver su pagina aca: www.rucakura.com.ar . Super recomendables en ubicacion, comodidades y trato.

Ir en otoño a Potrerillos puede regalarte paisajes como este:

Cabañas en Potrerillos

Realmente imperdible.

Aca les dejo  un plano para que se ubiquen:

plano Potrerillos Mendoza

Imagen en lotespotrerillos.blogspot.com

Una vez acomodados hay que salir a ver su EMBALSE que esta a la entrada del pueblo. 

Embalse Potrerillos

El dique Potrerillos es el resultado de una obra de ingeniería que logró encausar en una gran presa a las aguas del río Mendoza. Se pueden hacer deportes nauticos, y es muy recomendado para la pesca deportiva ( se sacan muchas truchas segun nos comentaban los lugareños).

Es un lugar ideal para un picnic, unos mates y contemplar el paisaje que es de ensueño. En la foto todo el grupo femenino disfrutando del lugar.

Potrerillos Mendoza

Rafting:

Otra de las actividades que realice en Potrerillos. Un imperdible en el Rio Mendoza…

rafting en Potrerillos

Hay algunas agencias en el mismo pueblo. Una de ellas es Potrerillos Explorer. Pero paseando por el pueblo se puede conseguir la excursion que es muy divertida y que cualquiera ( que no le tema al agua) puede hacer. Para un poco de adrenalina y diversion.

Que hacer en Potrerillos

Y despues del esfuerzo fisico nada mejor que una cerveza.En Potrerillos hay una fabrica de cerveza artesanal llamada JEROME. (www.cervezajerome.com)

Cerveza Jerome Potrerillos

Se puede ver el proceso ( si en ese momento hay produccion) y comer  y tomarse algo en el bar. Otro imperdible en Potrerillos.

En Villa de Potrerillos esta  el Museo Arqueológico ,el Centro Cultural y Biblioteca Popular Armando Tejada Gómez y varios artesanos regionales. Segun comentan en el Museo hay muchas piezas que fueron aportadas por los mismos pobladores.

Y si estamos en Mendoza, debemos hablar de Vinos.

Bodegas en Mendoza

A solo 7 km de Potrerillos se puede visitar LA BODEGA SEPTIMA ( http://www.bodegaseptima.com).

Horarios: de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 h y sábados, de 10:00 a 14:00 h, en español y en inglés. Se recomienda reservar con anticipación.

Ya un poco mas lejos se encuentra la Bodega Nieto Senetiner ( casi 30km) , o Clos de Chacras.Obviamente no podes irte de Mendoza sin probar un buen vino.!! y con unas regias pastas. Es un imperdible que no puede faltar.

POTRERILLOS  es calma. Es visitar su dique, caminar su pueblo tranquilo. Poder hacer caminatas, trekking, andar en cuatriciclo. Sentarse en su rio a matear.

Potrerillos Dique

Desde Potrerillos es muy accesible llegar a las termas de Cacheuta, al Puente del Inca y esta a solo 70 km de Mendoza Capital.( ver www.ruta0.com.ar).

Te lo vas a perder??

Que ver en Potrerillos

Espero sus correcciones, datos, fotos, aportes

Hasta el proximo destino. Hasta el proximo post.

Lore De Luca

Un comentario sobre “RAFTING, CERVEZAS Y MONTAÑAS. POTRERILLOS. MENDOZA

Tu comentario es bienvenido!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s