UNA CASCADA, UN MINERAL Y UN SALTO MAGICO. PETROHUE. CHILE

Miercoles 08 de febrero del 2006:

Era nuestro ultimo dia en tierras chilenas. Desde Puerto Montt salimos a visitar los Saltos del Rio Petrohue. Fue el color de sus aguas lo que nunca podre olvidar a pesar de los años que pasen desde este viaje. De pasada vimos tambien Frutillar y Puerto Varas que merecen sus respectivos post.

Desde Puerto Montt se recorren aproximadamente unos 97 kilometros para llegar.

El río Petrohué está ubicado en Chile en la provincia de Llanquihue.En sus curso tiene un sector de imponentes saltos de agua llamado Salto del Petrohué.

Petrohué significa, en lengua mapuche, “lugar de petros” ( jejenes). El origen de este río se remonta al retroceso de los glaciares y la aparición del volcán Osorno. Inicialmente, un gran lago cubría la región, pero las repetidas erupciones del volcán Osorno y el Calbuco dividieron este lago en dos, formándose los que hoy conocemos como Lago Llanquihue  y lago Todos los Santos.

Cuando preguntamos por el color de las aguas, nos comentan  que era por un  mineral que arrastra al ser de origen volcanico. Pero hay quienes dicen que es por las algas. De una u otra manera, es increible. Para contemplar, tranquilo, a su lado.

 

 Gran parte del recorrido lo hace en el PARQUE NACIONAL VICENTE PEREZ ROSALES.

El Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, el más antiguo del país, fue creado el 17 de Agosto de 1926. Dispone de dos casetas ubicadas en el acceso a la los saltos del río Petrohué y el Volcán Osorno.El horario de atención al público en invierno es de lunes a domingo de 8:30 a 18:30 mientras que en verano es de lunes a domingo de 8:30 a 20:00 hrs.

Accesos al Parque:

Se accede a través de la ruta internacional 225 Ch Puerto Varas – Ensenada y Petrohué que une las ciudades de Puerto Varas (Chile) y Bariloche (Argentina), atravesando el Lago Todos los Santos.
 
Empresas que llegan a distintos sectores del Parque (Peulla, Saltos del Petrohué, Ensenada): buses de Turismo Andina del Sud (Saltos del Petrohué – Peulla vía Catamarán); buses Interlagos (Ensenada – Petrohué), buses JM (hasta Petrohué), además de otras empresas. Al Volcán Osorno se puede acceder en vehículo particular o contratando el servicio.
La única vía lacustre de importancia está representada por el Lago Todos Los Santos, que forma parte de la ruta internacional 225 Ch, y es utilizada también para excursiones diarias durante la temporada estival, entre Petrohué y Peulla.  
 
Fuente: www.conaf.cl. Aqui podran encontar la info. Ver parte de Parques.

Se paga una entrada para ingresar.. Estuve investigando y creo que ronda los 15.000 pesos chilenos.

No pudimos tomar la lancha..Pero es increible navegar esas aguas..!! Se los recomiendo.. Y con la vista del Volcan Osorno..!! .

Caminar las pasarelas y observar el paisaje …El ruido de los saltos… La vegetacion es tipo selvatica, y muy llamativa. Yo no soy muy buena escalando ni haciendo trekking pero intente llegar lo mas cerca de ese agua…

 Caminando entre roca basaltica y haciendo equibilibrio…Me encanto!  Y el color del agua…!!

Se pueden realizar actividades varias como senderismos, pesca, paseos  en bote y rufting… Es increbile el atractivo visual de este paseo chileno. No me alcanzo el tiempo para hacer alguna actividad…pero me di un lujito….

Si andan por el sur chileno…Los Saltos del Rio Petrohue bien merecen un stop.

Espero sus correcciones, datos y aportes

Hasta el proximo destino. Hasta el proximo post.

Lore De Luca.

Anuncios

2 comentarios sobre “UNA CASCADA, UN MINERAL Y UN SALTO MAGICO. PETROHUE. CHILE

Tu comentario es bienvenido!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s